Febrero, un mes de cine en el Museo Würth

by • 4 febrero, 2015 • La rioja, Logroño, MuseosComments (0)2037

La Pantalla del Arte es un ciclo de cine organizado por el Museo Würth La Rioja. Este mes arranca la quinta edición, coordinada por Bernardo Sánchez, bajo el epígrafe “El Espectador”, con tres películas que muestran diferentes modos de ver las implicaciones del acto, del actor y del espectador en el arte.

Museo Wurth

Han sido elegidas -y serán presentadas- por tres personas que conocen y ejercen de primera mano tanto el trabajo creativo (literatura, cine, televisión) como la reflexión sobre el mismo. Tres películas en las que se plantea la cuestión de la propia mirada del artista, articulada entre la técnica y el curso vital.

En la primera sesión, el sábado 7, se proyectará “La Vida de Bohemia” (1992) del director finlandés Aki Kaurismäki, película cuyo guión es una adaptación la novela “Scènes de la vie de bohème” de Henri Murger. Susana Blas Brunel, redactora del programa Metrópolis (TVE2), presentará la actividad.

La_vida_de_bohemia

La siguiente sesión tendrá lugar el 14 de febrero y, para esta ocasión, se contará con la presencia de Agustín Sánchez Vidal, Catedrático Emérito en Historia del Arte, quien presentará “Tim’s Vermeer “ (2013), película dirigida y producida por Teller & Penn, dúo de ilusionistas y comediantes estadounidenses.

tims-vermeer-movie

El ciclo se cierra el día 21 con Fernando Trueba. El director hablará de “El Pintor y la Modelo”, película que dirigió en 2012 y con la que obtuvo numerosos premios y reconocimientos.

El_artista_y_la_modelo

El acceso a todas estas actividades es gratuito y se requiere reserva puesto que el aforo es limitado. El museo pone a disposición de los asistentes un servicio de autobuses con parada en el Ayuntamiento de Logroño a las 18:30h y con vuelta al finalizar el evento (2,00 €/persona). Reservas en el telf.: 941 010 410.

Fechas: 7, 14 y 21 de Febrero.
Lugar: Museo Würth La Rioja, Pol. Ind. El Sequero Avda. Cameros pcls. 86-88, Agoncillo, La Rioja.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *