La moda occidental y el arte chino en el Metropolitan

by • 14 mayo, 2015 • China, Exposiciones, Moda, Nueva YorkComments (0)3989

El Metropolitan Museum of Art de Nueva York muestra al público desde el pasado día 7 China: Through the Looking Glass cuyo tema central cómo las costumbres del país asiático han dejado huella en la moda de alta costura occidental a través de las ropas tradicionales, el arte, la caligrafía e incluso el cine. Se trata de la primera colaboración del The Costume Institute y el departamento de Arte Asiático del museo.

[flickrset id=»72157650438560503″ images_height=»375″]

Desde que comenzaron las relaciones Europa-Asia a través de, mayormente, los mercaderes italianos y portugueses, el antiguo Imperio y actual República Popular China ha causado una gran curiosidad e interés y es, precisamente la confección de tejidos y la estética del modo tradicional de vestir chino uno de los aspectos que más fuerte ha calado en la cultura occidental. La moda no es menos y es por ello que todas las grandes firmas de ropa han mirado hacia este enorme país más de una vez para inspirar sus diseños. Desde Yves Saint-Laurent hasta Balenciaga, pasando por Christian Dior, Jean Paul Gaultier o Bulgari miraron hacia el Lejano Oriente en algún momento de sus carreras.

[flickrset id=»72157650438608193″ images_height=»375″]

La muestra presenta en diálogo objetos de artes decorativas de la China imperial desde el s. XVII como porcelanas decoradas o estatuas de jade; documentos manuscritos; fragmentos de películas de directores como Zhang Yimou, Ang Lee o Wong Kar Wai; con más de 140 diseños y piezas de moda femenina de estética o motivos claramente inspirados en los anteriores.

[flickrset id=»72157652769321665″ images_height=»375″]

Imágenes cortesía del Metropolitan Museum of Art, Photography © Platon

China: Through the Looking Glass
Fechas: Del 7 de mayo al 16 de agosto de 2015
Lugar: Metropolitan Museum of Art, Nueva York

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *