Mesa de trabajo. Ensamblaje y collage en Galicia

by • 1 marzo, 2013 • Collage, Ensamblaje, Fundación, Galicia, VigoComments (0)3712

La Fundación Laxeiro de Vigo desde el 1 de Febrero hasta el 31 de Abril expone en sus instalaciones la obra de diferentes artistas bajo el título Mesa de traballo. Ensamblaxe e colaxe en Galicia.

Son artistas de diferentes naturales, pero a la vez todos relacionados entre sí porque trabajan con elementos dispares dentro del ensamblaje y el collage.

Esta exposición se encuadra en el segundo ciclo, que lleva por título genérico Panorama, que muestra con una periodización anual el trabajo de artistas gallegos que coinciden en sus procesos, técnicas o discursos.

Una exposición que se muestra autocrítica e irónica, ya que el arte no es ajeno a estos tiempos complicados que nos ha tocado vivir y así estos artistas lo muestran en sus obras.

A su vez estos creadores también tienen preocupaciones estéticas diferentes, como seres individuales que son. A pesar de usar el ensamblaje o el collage para llevar a cabo sus obras, los resultados que se obtienen son diferentes y personales. Con todo ello, la muestra busca hacer una revisión de estas técnicas en el panorama artístico gallego.

Los artistas participantes son: Colin Baldwin, Misha Bies Golas, Luis Bueno, Tono Carbajo, Samuel Castro, María Chenut, Rosendo Cid, Santiago Mayo, Rosa Úbeda, Xosé Carlos Barros, Miguel Mosquera, Pablo Orza, Pelucas, Enrique Saavedra y Teo Soriano.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *