Santiago Talavera: el pasado habrá sido un planeta extraño

by • 4 octubre, 2021 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, ValenciaComments (0)616

La galería Gabinete de Dibujos presenta, para Abierto Valencia, la exposición de Santiago Talavera: el pasado habrá sido un planeta extraño. Una muestra que ha transformado la fisionomía del espacio expositivo en un laboratorio de arqueología apocalíptica.

Santiago Talavera Desde el vomitorio II

Talavera indaga sobre las catástrofes que nos encaminan al fin del mundo que hoy conocemos. En esta ocasión, a su discurso artístico se suman sus propias vivencias, como la llegada de la pandemia, las cancelaciones expositivas o la inundación de su estudio.

Santiago Talavera El pasado habrá sido un planeta extraño

«Santiago Talavera no emprende el Grand Tour, a la manera de Goethe, para estudiar los volcanes, para él las erupciones son el signo de la destrucción del mundo en el que (sobre)vivimos; poco importa el neptunismo cuando asistimos a la desaparición del permafrost. Lo más preocupante es que muchos políticos y también bastantes habitantes del planeta se niegan a cambiar su “forma de vida” e incluso niegan que estemos en situación crítica, convertidos en sujetos que se niegan a ver como aquellos ciegos-supersticiosos contra los que discurriera Diderot.» Fernando Castro Flórez.  

Artista: Santiago Talavera
Fechas: Hasta el 17 de diciembre 2021
Lugar: Gabinete de Dibujos, Valencia

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *