ARQUITOPÍA Sergio Femar

by • 3 diciembre, 2019 • Collage, Exposiciones, Madrid, PinturaComments (0)276

ART U READY presenta en su sede, el Invernadero de The Sibarist, la exposición Arquitopía de Sergio Femar. Una muestra donde trozos de metal, cartón, telas, bloques de madera y demás desechos de la construcción son transformados en poderosas composiciones que nos inspiran y al mismo tiempo nos invitan a reflexionar sobre a donde van a parar los residuos que no tienen ninguna utilidad.

ARQUITOPÍA Sergio Femar

La muestra defiende que los edificios no deberían ser únicamente un simple refugio. Busca una ética de lo construido, donde las construcciones son más ecológicas, más inteligentes, más amables, más eficientes, más sostenibles y más adaptables a las personas que habitan en ellos. Así mismo reivindica lo necesario que supone construir con más conciencia de sostenibilidad reduciendo los vertidos derivados. Como dato, solo en Madrid y en un año, el volumen de residuos procedentes de la construcción podrían llenar diez estadios como el Santiago Bernabéu.

Sergio Femar, Galicia (1990) es un artista emergente español que trabaja con un amplio rango de estrategias estéticas y soportes que forman parte de su vida cotidiana. Influenciado por la naturaleza cambiante del arte callejero, su obra es muy consciente de la materia que la compone así como su procedencia. En su trabajo, estos actos son transformados en pinturas cargadas de fuerza que reflejan el momento presente y el cambio constante de la sociedad en la que vivimos. Le gusta integrar sus obras en el paisaje urbano, convirtiéndose en parte de la naturaleza cotidiana.

Con su trabajo cuenta la historia de su generación y una urgente necesidad de reciclarse. Hace una llamada a replantearse el consumo y nuestra responsabilidad con el mundo. Volver a construir con lo que ya hay. Volver al origen de todo, volver a entender la naturaleza, reconectarse de nuevo.

Artista: Sergio Femar
Fechas: Del 11 al 14 de diciembre de 2019
Lugar: El Invernadero de The Sibarist. Calle San Lorenzo, 11 Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *