STF – STÉPHANE MOSCATO ” ACTE I SCÈNE III “

by • 14 junio, 2010 • Arte Urbano, Barcelona, Exposiciones, Galerías de arteComments (0)1401

Del 17 de Junio al 31 de Julio de 2010 en la galería Artes Vistas de Barcelona.

Stéphane Moscato alias STF vive y trabaja en Marsella (Francia).
Desde el año 2006, se divide entre su trabajo de pintor, diferentes exposiciones y festivales.
La cultura urbana y el rock and roll son sus fuentes de inspiración.

Para realizar sus obras utiliza “la piel de las paredes”, pega los carteles de la calle como si fuesen escenarios donde actúan sus figuras realizadas con el espray y las imágenes recortadas en las que destaca su obsesión por las partes del cuerpo y particularmente por las manos.

STF rastrea la ciudad, quita carteles y busca nuevos materiales. De alguna manera, STF trae las calles a la tela. Siempre, tiene que estar al tanto y reactivo: los carteles pueden ser retirados, borrados o cubiertos en cualquier momento y él tiene que utilizarlos, incluidos con sus defectos, como fondo de sus obras.

Con la técnica del esténcil (plantillas), utiliza el blanco y negro en sus figuras para que resulten más impactantes sobre un fondo coloreado. Deforma las partes de las imágenes para atraer la atención del espectador hacia todos los detalles de la superficie de su obra.

En parte se inspira también en los pintores de Renacimiento, buscando las mismas soluciones para moverse en las diferentes áreas de la tela, desde planos de color hacia perspectivas urbanas.

Los caracteres tipográficos que aplica a sus pinturas refuerzan el mensaje visual como textos dentro de un paisaje pictórico. Sobre todo por las cualidades estéticas de algunas fuentes, que fortalecen aún más el tema presentado por Stéphane, la imagen resultante en cada una de sus obras, retrata historias callejeras de las ciudades que le inspiran.

STF presentará sus escorzos metropolitanos a partir del día 17 de Junio de 2010 en la Galería Artevistas de Barcelona.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *