Espacio Peculiar retomaba su programación expositiva tras la pausa estival con Trampa y reflejo, una propuesta de la artista coruñesa Lara Pintos, comisariada por Pilar Romero. La muestra supone una oportunidad excepcional para volver a disfrutar de un proyecto monográfico de Pintos en A Coruña, donde no presentaba su trabajo de forma individual desde 2016.

Licenciada en Bellas Artes con especialidad en Dibujo y Pintura y una reconocida trayectoria, Lara Pintos activa la memoria y las emociones a través de la pintura. Sus obras reflejan la intimidad de los espacios cotidianos, las arquitecturas que solemos pasar por alto son el elemento central de su mirada en los que la luz -natural, cambiante- se convierte en mediadora entre lo físico y lo íntimo.
En Trampa y reflejo, la artista presenta un diálogo entre la arquitectura y su representación pictórica, convirtiendo la sala en un escenario inesperado. Las piezas, creadas específicamente para Espacio Peculiar, invierten la relación habitual entre la obra y el espacio expositivo. El reflejo no es una mera metáfora: la obra devuelve imágenes de la sala a la vez que las pinturas expone soportes elevados sobre bastidores y lienzos. De este modo, la sala deja de ser un contenedor pasivo y se convierte en protagonista, revelando su presencia a través de la pintura.
Con este proyecto, Lara Pintos continúa la línea de trabajos que ha desarrollado en los últimos años, guiada por su interés en explorar las propiedades teóricas y visuales de la pintura. Con este enfoque, la artista subraya que la fuerza del arte no solo radica en lo novedoso, sino también en su capacidad de transformar nuestra mirada, hacernos contemplar lo que habitualmente no vemos y en llevarnos a reconocer en lo cotidiano una clave esencial para comprender lo que nos rodea.
Fechas: Hasta el 11 de octubre de 2025
Lugar: Espacio Peculiar, Oleiros, A Coruña