Tercera individual de Ángel Hurtado de Saracho en El Arte de lo Imposible

by • 7 marzo, 2013 • Asturias, Exposiciones, Galerías de arte, Gijón, PinturaComments (2)2642


Del 1 de Marzo al 26 de Marzo de 2013. Galería El Arte de lo Imposible, Gijón.

Por tercera vez el artista Ángel Hurtado de Saracho (Gijón, 1973) expone de manera individual en la galería El Arte de lo Imposible.
En esta ocasión lo hace bajo el título “Tú a Londres y yo a la Toscana”, inspirándose en sus pinturas en sendos viajes a estas ciudades y en donde ha querido retratar un hilo común.

El acrílico sobre lienzo destaca especialmente en el uso que hace del pincel, con pinceladas sueltas que generan manchas de color y que reflejan, a través de la figuración, espacios urbanos, calles y turistas o paseantes, todo con colores alegres y vitalidad cromática. Destaca el hecho de que estos personajes que aparecen en las escenas lo hagan casi de forma anónima, sin rostro, confundidos a veces con el mismo paisaje que les rodea.

Son escenas sencillas y cotidianas que todos hemos visto en cualquier viaje: aglomeraciones de personas en cafés al aire libre, turistas que fotografían monumentos o quienes ya han acabado sus vacaciones y se marchan portando sus maletas.

Hurtado de Saracho es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y ha expuesto en la Galería Artebi de Bilbao, además de haber sido becado con la II Beca de Paradores Nacionales.



Articulos Relacionados

2 Responses to Tercera individual de Ángel Hurtado de Saracho en El Arte de lo Imposible

  1. Petra dice:

    Bueno.

  2. […] Reseñas sobre esta exposición en prensa y web Diario La Nueva España Plataforma de Arte Contemporáneo Tica y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>