“Cobre, cobalto y plomo” el trabajo más artesanal de Ballester, en Maisterravalbuena

by • 20 junio, 2013 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)2444

Hasta el 27 de julio de 2013. Galería Maisterravalbuena, Madrid

Hasta el 27 de julio para visitar en la galería MAISTERRAVALBUENA la exposición del artista Antonio Ballester: Cobre, cobalto y plomo, trabajo de cerámica artesanal que Ballester muestra por primera vez.

El interés por la artesanía es una referencia importante en el trabajo que el artista viene desarrollando en los últimos años, que se centra en la práctica y en el hacer, dejando las ideas en un segundo plano. La añoranza del trabajo manual, es lo que le ha llevado a esta forma de trabajar, entendiendo así el trabajo manual como una forma de creatividad y de libertad, todo ello ligado a un posicionamiento ideológico basado en la vuelta a lo básico.

Cobre, cobalto y plomo nos invita a considerar el modo en el cual la humanidad se pone en relación con el mundo que la rodea y la contiene, y en virtud de qué inicia procesos de transformación con él, contra él o a pesar de él.

Antonio Ballester (Madrid, 1977), Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, vive y trabaja en Madrid. Su obra ha podido verse de manera individual y colectiva tanto a nivel nacional como internacional. Su obra está presente en numerosas colecciones, tanto públicas como privadas, como el MUSAC (León), en CA2M (Madrid) y Jerry Speyer Collection, New York. Su trabajo ha sido reconocido con las Becas: Beca de Creación Artística, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC, León. (2006) y Beca Propuestas 2004, Fundación Arte y Derecho. (2004).

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *