Abel Azcona protagonizará la performance inaugural de DonostiArtean

by • 21 mayo, 2014 • Ferias, Performance, San SebastiánComments (3)2361

La participación del artista Abel Azcona, que se ha convertido en toda una referencia de la performance a nivel internacional ha sido confirmada en DonostiArtean, la I Feria Internacional de Arte Contemporáneo de San Sebastián el 7 de Agosto. Bajo el título Reminiscence | The art of memory se esconde una propuesta performativa que surge desde la memoria, y la exploración de los fantasmas propios y ajenos.

DonostiArtean tendrá lugar del 7 al 11 de Agosto en Kursaal, Palacio de Congresos de San Sebastián, obra arquitectónica de Rafael Moneo y centro de la actividad cultural de la ciudad. Una feria que nace con la pretensión de promocionar y difundir el Arte Contemporáneo nacional e internacional y con la idea de convertirse en un referente dentro del circuito de ferias internacionales. Nueva e independiente, cercana y dinámica, lugar de encuentro e intercambio donde el coleccionista experto y el más novel van a encontrar valores seguros y propuestas emergentes, con la calidad como denominador común.

DonostiArtean se estructura según un programa específico. El Programa General está destinado a galerías del ámbito nacional e internacional, especializadas en arte contemporáneo y emergente, sin olvidar algunas referencias a las vanguardias históricas. En el Programa de Actividades se incluyen presentaciones exclusivas para galeristas, artistas, patrocinadores y colaboradores; conferencias y mesas redondas con participación de agentes profesionales dedicados al Arte Contemporáneo; instalaciones e intervenciones. Además, como actividad complementaria, tendrá lugar una exposición en la Sala kubo del Kursaal, a cargo de Kutxa Fundazioa.

DonostiArtean es un proyecto promovido por Scarpellini Proyectos, S.L., empresa dedicada a la gestión cultural que colabora con galerías de arte, fundaciones y organismos oficiales. Junto a Juan Martínez Descalzo, Director de la Galería Cervantes6; Susana Herrero, Directora Ejecutiva; José María Cernuda, Director de Comunicación; Tino Faltoyano, Responsable de Marketing; David Hwang y Kuniaki Orii, Colaboradores Internacionales, conforman un equipo profesional con una trayectoria avalada.

Post Relacionado

3 Responses to Abel Azcona protagonizará la performance inaugural de DonostiArtean

  1. Andrés dice:

    Un abrazo desde Colombia al maestro Abe Azcona.

  2. Andrés dice:

    al Maestro Abel Azcona.

  3. […] (34 galerías y 7 editoriales) inaugura durante la Semana Grande de la ciudad con la performance “Reminiscence-The art of memory” protagonizada por Abel […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *