La obra de Maurits Cornelis Escher aparece dentro el Claustro del Bramante en Roma en una exposición monográfica dedicada al visionario artista. Son visiones geométricas, perspectivas imposibles e inquietantes inspiradas en un paisaje mezclado con influencias artísticas del pasado y contemporaneas. Una importante retrospectiva dedicada al artista, grabador y gráfico holandés que contextualiza el lenguaje del arte y cuenta los lazos entre universos culturales que en principio parecen no compartir nada, hasta que su arte y su impulso creativo los armonizan en una dimensión visual totalmente única.
[flickrset id=”72157648702068389″ images_height=”375″]
“Yo fui al bosque de Baarn, crucé un puente y delante de mí se me presentó esta escena. ¡Tengo que sacarle una foto! ” dijo Escher para explicar su famosa litografía, los “Tres Mundos “. De este modo la superficie, la profundidad y el reflejo se ponen al mismo nivel, el del agua que atraviesa mundos reales y mundos llenos de reflejos entre invención y percepción visual, imaginación y pragmatismo.
El mismo enfoque visionario y formas geométricas son la base de algunas de las obras más conocidas que pueden verse en la exposición como “Mano con esfera reflectante” (Fundación Escher), “Día y noche” (Colección Giudiceandrea), ‘”Otro mundo” (Colección Giudiceandrea) o “Casa de Escaleras (relatividad)” (Colección Giudiceandrea).
[flickrset id=”72157648701734337″ images_height=”375″]
Promocionada por DART Claustro de Bramante y Arthemisia Grupo en colaboración con la Fundación Escher , gracias a los préstamos de la colección de Frederick Giudiceandrea, comisariada por Marco Bussagli , con el patrocinio del Ayuntamiento de Roma, la exposición quiere enfatizar la actitud intelectual de Escher, porque llamarle “solo” artista, parece insuficiente en su caso. Escher nos enseña a observar la naturaleza de una manera diferente, cambiando nuestro punto de vista, así que pueda salir a la luz una magia geométrica, donde el juego no deja de existir.
[flickrset id=”72157648702478209″ images_height=”375″]
Artista: Maurits Cornelis Escher
Fechas: Del 20 de septiembre 2014 al 21 de febrero 2015
Lugar: Chiostro del Bramante, Roma