“Al limite, sconfino” una investigación de Adiacenze más allá del confín

by • 15 julio, 2014 • Centros de arte, Escultura, Exposiciones, Fotografía, Instalación, Italia, VídeoComments (0)2453

El propósito artístico de la asociación cultural “Adiacenze” durante este verano es buscar la armonía con la historia del siglo XVI a través del proyecto site specific  “Al limite, sconfino” (Forte Stella, Monte Argentario) , realizado en colaboración con Maria Pia Radicetti y Nuovo Spazio.

No es nueva la tendencia de buscar el diálogo entre lo moderno y lo antiguo,  a menudo dentro de una dimensión ajena se encuentra un estímulo para la creatividad. Hay que buscar el significado de la huella artística, en el intento de alejarse de la manera convencional de concebir el proyecto expositivo, se realiza una investigación más amplia donde el espacio deja de ser el contenedor sino el contenido. Así el visitante llega a una dimensión donde de forma activa se le invita a interpretar y entender este diálogo entre contenedor y contenido, que protagonizan el proyecto.

Las obras son fruto de la creatividad de siete jóvenes artistas: Andreco, Luca Coclite, Marco La Rosa, mariotti.mazzeo, Elisa Muliere, PetriPaselli e Maria Savoldi.

El “confine” se concretiza en el verbo “sconfinare” que en español se puede traducir con una acción, es decir “ir más allá del confín” o “sobrepasar el umbral, el límite”, en esta exposición se traduce en video, instalaciones y esculturas. El mensaje es claro: el confín no solo separa, es móvil, puede transformar el territorio y el pensamiento, para conectar o en cambio dividir. Pero, ¿quién elige como establecer el “confine”? ¿Cómo vivimos esta palabra que se acerca a una dimensión interior?

Estas preguntas serán el hilo conductor que nos llevará a explorar el proyecto, en un marco histórico y actual, más allá de la dimensión temporal.

Artistas: Andreco, Luca Coclite, Marco La Rosa, mariotti.mazzeo, Elisa Muliere, PetriPaselli y Maria Savoldi

Fechas: Desde el 27 de julio al 19 de agosto de 2014

Lugar: Forte Stella, Monte Argentario – Agrigento (Italia)

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *