ArtMadrid y PROYECTOR

by • 11 febrero, 2022 • Ferias, Madrid, PerformanceComments (0)606

Art Madrid renueva una edición más su compromiso con el arte más vanguardista a través de su alianza con PROYECTOR, una plataforma destinada a la difusión de la imagen en movimiento haciendo énfasis en su carácter más experimental, contemporáneo y de compromiso.

En esta edición de la feria, se reflexionará sobre el concepto de “loop”. El programa incluye el día 23 de febrero, a las 20h, una performance de Gary Hill, artista pionero del new media art y el viernes 25, a las 20h, una acción de Llorenç Barber, pionero del arte sonoro español.

Llorenç Barber – Performance

ENCUENTRO PROFESIONAL ‘PIONEROS’ 

El sábado 19 de febrero, en la Sala Auditorio El Águila (Ramírez de Prado, 3), a las 12h, se celebrará la mesa profesional ‘Pioneros’ organizada por PROYECTOR que abordará el concepto de ‘loop’ en el videoarte, el new media, los festivales y el coleccionismo. 

El encuentro contará con: Gary Hill, pionero del new media art; Tom Van Vliet, coleccionista y director desde 1982 de WWVF, uno de los primeros festivales de videoarte a nivel mundial; Sandra Lischi, directora de Ondavideo e INVIDEO, festivales pioneros del videoarte desde 1985; así como con la presentación y la moderación de Tamara García, especialista en el concepto de “loop”. 

Después del encuentro, varios de estos expertos mostrarán una selección histórica del videoarte. Tom Van Vliet y Sandra Lischi presentarán, cada uno de ellos, un comisariado de unos 40 minutos de duración con piezas desde 1978 a 2003. 

A continuación, tendrá lugar una presentación online por parte de Irit Batsry, también pionera del videoarte y directora de Loops.Lisboa, y una de las componentes del proyecto internacional LOOPS.Expanded, una red internacional dedicada a exhibir e investigar el concepto y la forma del Loop. 

La jornada se cerrará con una performance en directo, a las 19.30h, de la artista Lina Jiménez Nampaque, en la Sala El Águila. El encuentro se realizará en inglés, sin traducción, y se podrá ver tanto presencialmente como de manera virtual, por streaming. A posteriori, se colgará el vídeo con subtítulos en el canal de la feria.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.