BAT Alberto Cornejo hace un recorrido por su trayectoria expositiva con ‘Orígenes’

by • 12 septiembre, 2019 • Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)346

La galería Alberto Cornejo apuesta por una muestra colectiva de artistas emergentes y consagrados de la galería junto con nuevas incorporaciones, para inaugurar la nueva temporada expositiva. Bajo el título Orígenes, la galería propone un encuentro con diferentes personalidades y formas creativas con un mismo objetivo: la continua relación entre el arte y la creación. A través de la pintura, la escultura, la fotografía y el dibujo, Orígenes plantea un recorrido desde los orígenes de la galería hasta nuestros días.

Rubén Martín de Lucas, 2019, Jardin para un salvaje III, Acrílico, ceras y óleo sobre tabla, 180 x 180 cm

En Orígenes, que forma parte de APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND 2019 se presenta las obras de dos de las incorporaciones más recientes de la galería: las series “Skylines” y “Spaces” de Diego Benéitez, y las obras de la serie “Vientos”, de Roldán Lauzán -ambos pintores-. Mientras Diego Benéitez convierte sus paisajes en abstracciones pictóricas, Roldán hace visibles en cada una de sus obras esas encrucijadas que nos obligan a cuestionarnos lo que somos.

Gustavo Díaz Sosa, De la serie De Revelaciones a Encrucijadas, 2019, Técnica mixta sobre lino,120 x 195 cm

Marta Sánchez Luengo, Lantomo y Mária Švarbová forman parte de los artistas emergentes. Luengo nos transporta a la realidad del ser humano desde una perspectiva emocional; Švarbová experimenta con el espacio y el color obteniendo como resultado una atmósfera característica que impregna cada una de sus fotografías. Sin abandonar el retrato, las piezas de Lantomo exponen un mensaje claro en cada uno de sus rostros asiáticos.

Lantomo, Line in the Dark, 2019, Grafito y pastel sobre papel encolado a madera, 100 x 70 cm

Daniel Canogar, David Lechuga, Didier Lourenço y Pepe Puntas, son los artistas consagrados e icónicos de la galería. Canogar, inspirándose en la naturaleza y la geometría, consigue en sus obras juegos de luces y sombras. Lechuga, inspirado en el cubismo y el surrealismo, plasma cuerpos dotados de personalidad y color con los que muestra escenas mitológicas y cotidianas.

Lourenço recopila en sus imágenes temas como la convivencia, la soledad o la intimidad. En cuanto a Puntas, su obra es una crítica ácida y cómica a la sociedad de masas y a la crisis vivida en los últimos años en España.

Diego Canogar, Biforma, 2019, Hierro soldado y patinado en óxido, 50 x 33 x 22 cm

Gustavo Díaz Sosa, Carlos Iglesias Faura, Pablo Lambertos, José Ramón Lozano y Rubén Martín de Lucas se unieron a la galería en estos últimos diez años. Las arquitecturas ficticias de Gustavo Díaz Sosa, los retratos de José Ramón Lozano o los jardines y desiertos de Rubén Martín Lucas son ya reconocidos por los amantes del arte.

Artistas: Diego Benéitez, Diego Canogar, Gustavo Díaz Sosa, Carlos I. Faura, Pablo Lambertos, Lantomo, Roldán Lauzán, David Lechuga, Didier Lourenço, José Ramón Lozano, Rubén Martín de Lucas, Pepe Puntas, Marta Sánchez Luengo y Mária Švarbová.
Fechas: del 11 de septiembre al 11 de octubre de 2019
Lugar: Galería BAT Alberto Cornejo, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *