“Ceci n’est pas un pays” (Esto no es un país)

by • 27 noviembre, 2018 • Exposiciones, FranciaComments (0)401

La exposición “Ceci n’est pas un pays” (Esto no es un país) nos invita a reflexionar sobre las diversidades que se convierten en miedos, sobre la incertidumbre en nuestra sociedad y sobre cómo el arte puede ser una herramienta de concienciación colectiva, un interrogante para fomentar el pensamiento, como motor de cambio y cuestionamiento de un país.

En el proyecto, comisariado por Andrea Perissinotto, sesenta artistas internacionales que viven en España (principalmente en Madrid) se unen para considerar la manera en que el arte puede ser una herramienta de concienciación colectiva; el motor de cambio y cuestionamiento de un país.

“Ceci n’est pas un pays” se presenta como un conjunto de enfoques distintos y heterogéneos, pero unidos por un mensaje que se escapa de los totalitarismos para dirigirse a una sociedad plural, que quiere mantener viva la cultura de la tolerancia, del respeto mutuo entre ciudadanos.

La exposición cuenta con obras de pintura, escultura, dibujo, collage y fotografía y se estructura en cuatro jornadas, cuyo propósito es recuperar un cierto pasado, que, de alguna manera, añoramos, para que se convierta en un posible punto de partida, desde el cual dirigirnos a las nuevas generaciones, con un mensaje de esperanza, sustentado por aquellos importantes avances que han marcado la historia de la libertad de expresión, en España, desde la llegada de la democracia.

PROGRAMA:

Jueves 29 de noviembre
16 h.
Presentación de “Discollage”, un ciclo de vinilos intervenidos por la artista Lola Caótica, que representa un homenaje a la Movida madrileña” de los años ochenta.
18 h.
Performance “Bienvenue au Chaos” (Bienvenidos al Caos): Lola Caótica tuneará en directo los objetos (tazas, zapatos, camisetas…) que traiga el público a la muestra.

Viernes 30 de noviembre
18 h.
Inauguración oficial de la exposición “Ceci n’est pas un pays”.

Sábado 1 de diciembre
12 h.
Visita guiada de la exposición, con el comisario, Andrea Perissinotto.
16 h.
Con ocasión del Día Internacional de la lucha contra el SIDA, presentación de “UNICON ·∙ UNIQUE ART CONDOMS ·∙ Colección 36”, una serie de 36 envoltorios de preservativos, intervenidos por artistas internacionales que viven en España.

Domingo 2 de diciembre
12 h. Presentación de los fotolibros de las artistas Irene Cruz, Bárbara Traver y Mónica de Solís. Seguirá una degustación de vermouth, cortesía de las Destilerías ACHA.

Artistas: Adriana Berges, Agustina Mattar, Alejandro Muñiz Vicente, Aly Calle, Amelia Dibuja, Anamusma, Angie Gray, annitaklimt, Aurora Duque de la Torre, Bárbara Traver, Begoña Cid, Bran Sólo, Carla Cañellas, Carlotta Gambato, Carmen Alvar, Celeste Ciafarone, Christian Pardó, Cinzia Newoman, Cristina Toledo, Daniel Rabal Davidov, Daniel Rod, Diana Velásquez, DosJotas, Enrique Yáñez, Erick Miraval, Esther García Urquijo, Fede Pouso, Fernando Mendoza, Irene Cruz, Irene Rosado de Solís, Jesús Corbín, José Antonio Vallejo, Laura González Villanueva, Lola Caótica, Luis Sanz, Lydia Garvín, Madrización (seud.), Mapy DH, Marcelo Mendonça, Maribel Binimelis, Miranda Warholl, Mónica de Solís, Nieves Chillida, Nino Maza, Olga Isla, Ondina .G, Patricia Mateo, Pilar Barrios Varela, Pol Gorezje, Raúl García Collado, Raúl Muñoz, Rosa Cid, Santiago Torres, Sebastián Delgado, Sergio Anónimo, Silvia Wladimirski, Tania Cobo, Víctor Royás, Virginia Montesinos, Zinteta.

Fechas: Del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2018
Lugar: L’Emplacement Boutiques Ephémères (40 rue d’Alsace Lorraine, Toulouse, Francia)

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *