‘The Colour Sphere’ Nuria Mora, Anna Taratiel, Maya Hayuk y Clélia Zida

by • 5 enero, 2015 • Amsterdam, Arte Urbano, Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (0)4825

La Galería Mini de Amsterdam celebra la potencialidad expresiva del color a través de las obras de cuatro artistas femeninas internacionales: Nuria Mora, Anna Taratiel, Maya Hayuk y Clélia Zida. Los trabajos de ‘The Colour Sphere’ nos muestran cada diversa y única relación de cada artista con el color y la abstracción geométrica.

Nuria Mora Paisaje irregular (2014)Nuria Mora (Madrid, 1974) vive y trabaja en Madrid. Es conocida en las calles de todo el mundo por sus intervenciones donde incluye patrones angulares que se combinan con colores y naturaleza, con el objetivo de reafirmar los valores estéticos y crear una nueva apreciación del espacio que nos rodea.

Maya Hayuk

Maya Hayuk (Baltimore, 1969) vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York. Comenzó su carrera artística realizando murales a gran escala compuestos de multitud de referencias como mandalas, cultura pop y el movimiento muralista mexicano. De los murales hipnotizadores pasó a las obras menores sobre lienzo o papel, en una práctica que se caracteriza por una paleta de colores vibrantes, de abstracción geométrica y patrones elaborados.

Anna Taratiel

Anna Taratiel (Barcelona, 1982) vive y trabaja en Amsterdam. Con una formación en diseño gráfico y pinturas murales Taratiel, conocida previamente como Ovni, desarrolló un estilo dominado por el color y la geometría. Su obras más reciente son pinturas sobre lienzo, dibujos y piezas realizadas con ensamblajes de materiales encontrados.

Clélia Zida

Clélia Zida (París, 1980) vive y trabaja en Amsterdam. Zida es un artista interdisciplinario  que se graduó con honores de la Academia de Arte de Rietveld en 2005. Sus obras más recientes consisten en dibujos geométricos abstractos con estructuras de rejilla repetitivos y patrones aparentemente idénticos.

Artistas: Maya Hayuk, Nuria Mora, Anna Taratiel y Clélia Zida
Fechas: Del 20 de diciembre de 2014 al 7 de febrero de 2015
Lugar: Mini Galerie, Amsterdam

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *