Conoce a los ganadores de los Premios URVANITY

by • 31 mayo, 2021 • Arte Urbano, Ferias, Madrid, PremiosComments (0)874

Hasta el domingo hemos podido disfrutar de la feria, nos toca ahora conocer los premios de adquisición y residencia, que con el objetivo de apoyar la creación contemporánea y dar mayor visibilidad a sus autores, ha puesto en marcha URVANITY en colaboración con otras instituciones. Veamos quienes son estas entidiades, y por supuesto, quienes son los premiados.

Mario Antón – La alegoría del hombre – Lariot Collective

Montresso Art Foundation otorgará un Premio de Adquisición y un Premio de Residencia –en el Jardin Rouge de Marrakech– a dos de los artistas participantes de Urvanity. Por otra parte, la Fundación Nadine selecciona un artista para que desarrolle una residencia de tres meses en Madrid, en los que desarrollará una obra que será expuesta y comercializada. Las prestigiosas Colección MER, Colección SOLO –dentro de su apoyo a ferias– y Casa de Indias, participan también con un premio de adquisición en el que seleccionan un artista, cuya obra pasará a formar parte de sus colecciones de arte.

La Fundación Nadine concede su premio al artista Mario Mankey, cuyo trabajo, a pesar de ser clasificado en el marco del Street Art, tiene muchas más aristas. Establecido en Berlín desde 2013, su obra evidencia las contradicciones del individuo actual. Mario Mankey trabaja con Swinton Gallery.

Mario Mankey – VOID – Swinton Gallery

Premio Colección MER para el artista malagueño Imon Boy, cuyos diseños, como explican desde su madrileña galería La Causa, desmontan la estereotipada imagen del grafitero valentón y lleno de testosterona y transmiten una visión tierna e irónica de lo que implica pintar ilegalmente en la calle, construyendo un discurso inesperado plagado de ‘fails’ con la policía y mensajes románticos para su amor secreto”.

El Premio Casa de Indias reconoce el trabajo de Johan Deckmann, artista residente en Copenhague, cuyas obras examinan las complicaciones de la vida a través de frases ingeniosas pintadas en las portadas de libros ficticios de “autoayuda”.

Elena Rato – Arqueología urbana – Furiosa Gallery

Elena Rato, artista multidisciplinar representada por Furiosa Gallery y Mario Antón, representado en la galería Lariot Collective, y cuyos retablos antiguos reutilizados para hablar de temas actuales, han sido reconocidos con los Premios Montresso Art Foundation

Richard Burton – Feiticeira II – Lariot Collective

El Premio Colección Solo ha recaído en el artista Richard Burton, representado por la galería Lariot Collective. Afincado en Londres trabaja la pintura y el dibujo y en sus obras siempre están presentes los recuerdos de su infancia.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *