ECO – Encuentro de nuevos sonidos en Matadero

by • 16 marzo, 2012 • Arte Sonoro, Centros de arte, Festival, Instalación, MadridComments (0)2140

Del 16 al 18 de marzo de 2012. Nave de la Música del Matadero, Madrid.

Hoy comienza ECO – Encuentro de nuevos sonidos, un festival de música electrónica, experimentación artística e instalaciones sonoras que se celebra de día. Un punto de encuentro de la electrónica emergente europea y norteamericana con más de 30 artistas en cartel, donde cada día está dedicado a una estética determinada. Viernes: pop oscuro; sábado: baile rupturista; domingo: ambient y experimentación sonora.

Como punto de encuentro, ECO acoge espacios dedicados a las instalaciones sonoras y la creación artística como las que nos trae el colectivo Autoplacer/Sindicalistas que propone un espacio de creación y experimentación audiovisual en el que se desarrollarán, entre otras, una instalación del artista plástico Luis Vasallo que integrará dibujo y pintura con el resto de actividades programadas, o una Micro-Estación de Descargas donde el público asistente podrá descargarse los discos de algunos grupos participantes en el festival y de otras bandas seleccionadas. También se presentará el video Silly Song (realizado en colaboración con el ilustrador Miguel Velacoracho y el músico Genki!) dentro del proyecto multifacético de Machines Désirantes Buró, completando la actividad con la grabación de un programa de radio abierto a la participación del público asistente y que incluirá entrevistas y juegos sonoros.

Otro de los colectivos participantes es La Montaña Sagrada. Sus integrantes construirán una gruta con estalactitas y sus estalagmitas que sirva de acojedora madriguera donde desconectar de las actuaciones y el trajin del festival. En este espacio se proyectarán en sesión continua videos que reflejen un poco el carácter bizarro de este colectivo, mediante una selección extraída de youtube y piezas de colaboradores habituales de la Montaña Sagrada.

Además el comisario Roberto Vidal nos presenta un proyecto artístico y de actividades colaborativas en el que participarán artistas como Aitor Saraiba, Ana García, Beatriz Alonso, Eva Solano, Javier R. Casado, Julián de la Cruz, Julio Adán, Luján Marcos, Marian Garrido, Ignacio Álvarez y Ricardo Cavolo.

Si quieres más información pincha aquí.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *