El proyecto arquitectónico Solo Houses acoge su primer Summer Group Show

by • 21 mayo, 2019 • ExposicionesComments (1)460

Eva Albarrán y Christian Bourdais, galeristas parisinos fundadores de su galería en Madrid (2018) y creadores de Solo Houses (2012) —el insólito espacio arquitectónico situado en Matarraña (Bajo Aragón)— muestran en el primer Summer Group Show una noción de galería de arte como espacio de encuentro y experimentación desde los comienzos, más allá de su concepción como espacio cerrado de exposición.

Esta primera muestra contará con obras de artistas que han alcanzado un gran reconocimiento en el panorama internacional: Ugo Rondinone, Iván Argote, Barozzi Veiga, Christian Boltanski, Peter Downsbrough, Olivier Mosset, Fernando Sánchez Castillo, Pezo Von Ellrichshasen y Héctor Zamora.

Con el objetivo de confrontar el arte con la arquitectura y el paisaje, además de facilitar la nuevas experiencias y formatos para los arquitectos en sinergia con el entorno natural, Bourdais y Albarrán pusieron en marcha Solo Houses: la primera colección de arquitectura en Europa situada al borde del Parque Natural des Ports.

Truth Always Appears as Something Veiled. 2017. Héctor Zamora

La iniciativa consiste en un conjunto de quince viviendas, inmersas en plena naturaleza y rodeadas solo de sí mismas. El diseño único de cada casa es fruto de la invitación de los galeristas a doce de los estudios de arquitectura más innovadores del mundo, a los que dieron total carta blanca para concebir sus propuestas. El campo abierto entre estas casas se convierte ahora en espacio expositivo que pone en conversación al arte con la arquitectura y naturaleza circundante.

Con esta perspectiva, la primera exposición colectiva Summer Goup Show de Abarran & Bourdais, abrirá sus puertas el próximo 24 de mayo en el entorno de Solo Houses, promoviendo la integración de la experiencia arquitectónica con la artística. «Creemos que la experiencia de cada uno frente a las obras será necesariamente diferente y complementaria a la que nos proporciona la galería como espacio cerrado», afirman Albarrán y Bourdais.

Post Relacionado

One Response to El proyecto arquitectónico Solo Houses acoge su primer Summer Group Show

  1. Susana Baldor dice:

    Muy innovadora la propuesta de galería y el proyecto Solo Houses, pero los artistas presentados en Summer Group Show son todo hombres, algo muy arcaico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *