Entrevista con el director de RAF & jäälphoto 2013, Álvaro Vargas

by • 7 diciembre, 2012 • Ferias, Fotografía, MadridComments (0)2601

PAC – Antes de comenzar, hay una duda que nos rondan desde hace meses, ¿Qué es LHOTSE?

AV – hehehe… la cuarta montaña más alta del mundo.

[fotografía por Javier Felices]

PAC – ¿Quién componen esta montaña y de dónde surge este nombre?

AV – Esta compuesta por Javier Felices y un servidor. Nosotros somos la cuartamontaña. Sin desmerecer a nadie, para Javier el director creativo de la marca, la primera montaña es ARCO, la segunda Justmad y la tercera Swab. La cuarta obviamente es ROOM ART FAIR y de ahí surgió el nombre, aunque estamos escalando rápido.

PAC – Después del éxito adquirido en RAF#2, ¿por qué jäälphoto? ¿Os parece poco?

AV – Siempre es poco para nosotros y como jóvenes escaladores que somos aún nos queda mucho que aprender hasta llegar al Everest. A parte de esto, ni que decir del panorama actual, es deprimente y no quisiera que pasarán los años lamentándome por lo que no hicimos y pudimos hacer. La única manera de que te pasen cosas es arriesgando, haciéndolas sin más.

RAF#2 obtuvo muy buenas críticas y una gran aceptación por parte de medios inesperados y la idea de hacerse un hueco en la semana del arte en España es sin duda organizando algo interesante, nuevo y que llame la atención de nuevos coleccionistas, ya que creemos que el público en general está bastante aburrido de ver tanta nave con pared prefabricada.

PAC – ¿Cómo nació jäälphoto?

AV – jäälphoto es una feria muy joven, hecha por y para los galeristas que no pueden asumir tarifas de más de tres ceros. La idea es ganar poco pero hacer lo que nos gusta y a la vez hacer lo que nos gustaría que hubieran hecho con nosotros hace años. Una vez más seguimos apostando por un tipo de coleccionismo más accesible y joven. Nuestro objetivo ahora mismo es seguir refrescando el panorama artístico en España de manera independiente.

PAC – ¿Qué tenéis pensado hacer esta vez para atraer la atención del publico?

AV – Desvelar nuestras estrategias no sería nada bueno, teniendo en cuenta el cambio que hemos visto en las ferias de arte a raíz del nacimiento de RAF#1 en cuanto a las tarifas. Lo que si te puedo decir es que no queremos que pase de largo y lo tenemos todo estudiado.

Queremos hacer algo muy interesante que no te puedo desvelar aún, que venga mucho público y sobre todo que las galerías estén muy contentas con nuestro trato y trabajo realizado durante meses. Al final es por lo que hacemos esto, por ellas en gran medida y es lo que nos deja satisfechos.

PAC – ¿Dónde se celebra jäälphoto 2013?

AV – Por segunda vez apostamos por el hotel chic&basic Mayerling, ubicado entre Puerta del Sol, Plaza Mayor y Tirso de Molina. Este hotel nos trae muy buenos recuerdos, ya que fue allí donde comenzó la aventura L H O T S E en 2011 con la primeraedición de ROOM ART FAIR.

Es espacio muy íntimo, con solo 21 habitaciones. Verdaderamente las galerías y medios colaboradores que participen se darán cuanta del encanto que tiene.

PAC –Muchas gracias por todo Álvaro, por último recuérdanos las fechas y dónde seguir cada paso de jäälphoto 2013

AV – El día de inauguración es inolvidable, el día de los enamorados, del 14 al 16 de febrero en el hotel chic&basic Mayerling, en Conde de Romanos 6 [M] Tirso de Molina / La Latina. Nos podéis seguir en twitter, facebook y www.jaaalphoto.com

Gracias a ti Óscar, un abrazo de todo el equipo!

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *