Esculturas de José Cobo en la Galería Ferran Cano

by • 31 diciembre, 2010 • Barcelona, Escultura, ExposicionesComments (0)5252

Del 11 de noviembre al 8 de enero de 2011. Galería Ferran Cano, Barcelona.

La Galería Ferran Cano de Barcelona presenta la exposición escultórica de José Cobo (Santander, 1958), que tiene como título ‘Emergencia (de emerger)’. La muestra pretende explicar el interés del artista por cómo asimilamos y transferimos la cultura y por cómo el cerebro es de alguna manera “formateado” por lenguajes sensitivos.

 

Las esculturas están realizadas en diferentes materiales como acero, poliester, aluminio, bronce, madera, reicna, etc. En su mayoría representan niños que inundan la galería Ferran Cano de Barcelona. Figuras inquietantes y silenciosas que escalan paredes, dibujan, saltan sobre colchones y juegan.

José Cobo estudió en The School of the Art Institute of Chicago, donde se graduó en 1985 con el título de Master de Escultura. Posteriormente, en 1995 y en la misma Universidad, obtuvo el Certificado en Historia del Arte y Crítica. Cursó estudios de pintura al fresco y talla de piedra en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Desde 1994 y hasta 1997 impartió clases en el Chicago Art Institute. 

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *