La galería Artizar presenta, después de 16 años de su última individual en la galería, una muestra del artista Julio Blancas (Las Palmas, 1967), considerado el mejor artista canario de los últimos 20 años.
Trabajando casi exclusivamente con lápiz y grafito, sobre diversas superficies, Julio dibuja y dibuja partiendo de la naturaleza como fuente de inspiración. Su metodología es simple y obstinada: Opaca las superficies mediante la repetición del gesto grafico esencial, la línea. Un trazo realizado siempre con grafito refleja con precisión las gradaciones lumínicas y da pie a formas que surgen de la opacidad, de la totalidad del negro, gracias a una exquisita organización de la superficie establecida para que el reflejo y el brillo de la luz exterior termine la obra. Blancas trabaja con los argumentos de la memoria. Simula espacios naturales, pero son paisajes mentales, ordenados con un sentido fuertemente estructural del resultado, lo que responde a una intención y un significado.
En esta ocasión un nuevo elemento, el agua, irrumpe en sus carbones y grafitos, arrastrando, mezclando y sedimentando una obra absolutamente poética pero con una gran carga conceptual, en la que el artista se convierte en la lluvia, en la ola y en el viento para dar forma a sus trabajos.
Artista: Julio Blancas
Fechas: hasta el 27 de mayo de 2017
Lugar: Galería Artizar, La Laguna – Tenerife
Eres un fenomeno amigo una amiga de la calle de los sueños