Germinar sin fin

by • 3 marzo, 2022 • Exposiciones, Madrid, MuseosComments (0)508

Isidro López-Aparicio (iLA) presenta en el Museo Lázaro Galliano, Germinar sin fin. Una propuesta expositiva con la que establece un diálogo orgánico, vital y sostenible con el Museo.

Germinar sin fin

López-Aparicio, artista, activista, mediador y curador, reúne obras que enfatizan la consciencia del ciclo de la vida y la necesidad de ser fieles al contrato con la naturaleza. Sus trabajos nos llevan a la verdadera esencia del arte, a su carácter simbólico, a su transcendencia y a su capacidad de transformación.

A lo largo del recorrido de la exposición, el visitante se sorprenderá al descubrir que sus obras brotan en los contextos adecuados a su medio: cántaros que escriben, máquinas que trazan caminos en campos minados (el vídeo Free Paths Maker), plantas/vida que brotan de lugares inesperados (vídeos y fotografías de la serie Germinando), la instalación Agua Viva granadina, sobre el ciclo vital, curadorías hechas a partir de afectos (Migraciones pedagógicas) y alternativas al capitalismo académico (Liberis Artium Universitas / LAU).

Además, Germinar sin fin es una exposición individual que, por momentos, se convierte en coral. Con Migraciones pedagógicas y la Liberis Artium Universitas, (iLA) hace partícipe de la muestra a más de veinte grandes artistas y profesionales contemporáneos, iniciativa que responde a su entendimiento de la creación artística como un proceso generoso en el que mostrar es compartir, el conflicto es una posibilidad, la identidad es dinámica y generar es mediar. Por otra parte, Migraciones pedagógicas, una exposición dentro de la exposición, muestra piezas de la Colección Lázaro Galdiano, que habitualmente se encuentran en los almacenes, como la obra de Pura Luques.

Artista: Isidro López-Aparicio (iLA)
Fechas: Hasta el 24 de abril 2022
Lugar: Museo Lázaro Galliano, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.