#girlpower by PAC en Mulafest 2017

by • 21 junio, 2017 • Dibujo, Festival, Madrid, Proyecto PACComments (3)2128

PAC Plataforma de Arte Contemporáneo, dentro de la sección La Galería del festival MULAFEST 2017, presenta #girlpower. Un proyecto comisariado que reivindica de visibilidad del arte femenino contemporáneo, a través del trabajo de tres jóvenes ilustradoras españolas: Maria Hesse, Coco Escribano y Naranjalidad.

GirlPowerPAC Mulafest 2017

El proyecto #girlpower verá la luz en la nueva edición de MULAFEST 2017, del 31 de junio al 2 de julio,  buscando la reflexión sobre la poca visibilidad de la mujer en el mercado del arte. Existe una necesidad de reivindicar el papel de la mujer en el entorno artístico, este proyecto no solo es creado por artistas mujeres sino que el tema de las tres ilustraciones, realizadas durante el festival, explorarán el universo de la creación femenina. De esto modo, las chicas se convierten en las protagonistas, algo inusual dentro del arte, donde la visibilidad de las artistas sigue siendo escasa ante una mayoría de hombres.

Maria Hesse, Coco Escribano y Naranjalidad crearán su obra en directo durante el festival sobre un peculiar soporte, un cubo compuesto por paredes de 2.40×3.00cm. El público será testigo de como se crean estás obras y podrán conocer a sus autoras. Un proyecto que cuenta con la colaboración de Liquitex.

Mientras el interior de este cubo invita al público a sumarse a esta acción, donde se creará un mural de frases y lemas en apoyo a la visibilidad del arte femenino. Los visitantes que lo deseen podrán entrar al interior del cubo y sumar su frase o lema de apoyo a las paredes interiores. Estas frases escritas por el publico serán difundidas en nuestras redes sociales como parte del proyecto.

Maria Hesse MULAFEST 2017

Maria Hesse
Ilustradora, acariciadora de gatos nivel experto y cocinera espectacular en mis ratos libres. Aunque a los 6 años ya sabía que su vida era dibujar, no se lo planteó profesionalmente hasta los 28 años tras estudiar Educación Especial. Ha ilustrado para prensa,moda y libros de texto. También ha participado en varias exposiciones y cuenta con diversas publicaciones, entre ellas ‘Frida Kahlo: una biografía’ para Lumen y ‘Orgullo y Prejuicio’ para Alfaguara.

Coco Escribano MULAFEST 2017

Coco Escribano
Coco Escribano es una artista e ilustradora Conquense, afincada en Zaragoza. Estudió Bellas Artes en Cuenca, esa pequeña ciudad donde se instaló la vanguardia española en los 60 y se inauguró el primer museo Abstracto de España. Coco Escribano diversifica su obra en distintos campos, por un lado su trabajo personal que suele mostrar en proyectos expositivos (recientemente ha expuesto en Barcelona, Zaragoza y en el festival de arte naif de Polonia) y por otro lado, su faceta como ilustradora. La obra de Coco se caracteriza por un estilo naif lleno de color, donde la figura femenina es la protagonista. Un tema recurrente en su obra es el discurso acerca de la dualidad del ser humano y la no-armonía de éste con la naturaleza.

Naranjalidad MULAFEST 2017

Naranjalidad
Detrás de Naranjalidad se encuentra Beatriz Ramo, arquitecta e ilustradora de 27 años. El mundo de Naranjalidad surgió como una manera de escapar del estrés de los estudios y acabó convirtiéndose en pura necesidad y terapia. Ha expuesto en ciudades como Madrid, Barcelona y Shanghai entre otras. Su trabajo se caracteriza por la casi constante presencia femenina, aderezada con atmósferas de naturaleza, muchos colores y ligeros toques surrealistas. Su trabajo se define principalmente por el uso del lápiz, carboncillo y acuarela. Aunque utiliza múltiples técnicas experimentales en sus trabajos. Entre sus trabajos se encuentran colaboraciones con Vogue, Oysho, Ron Barceló, Pacha, Bombay Shapphire, Mr. Wonderful, Yorokobu, Threadless, Lenovo, Friday’s Project…

Post Relacionado

3 Responses to #girlpower by PAC en Mulafest 2017

  1. […] cultural estará presente en uno de los cubos de La Galería de MULAFEST presentando el proyecto #girlpower, una reivindicación de la visibilidad del arte femenino contemporáneo a través del trabajo en […]

  2. […] todas ellas queremos rendir homenaje con el proyecto #girlpower, que presentamos en la actual edición de Mulafest, con el apoyo de Liquitex. Una iniciativa en la […]

  3. Sara dice:

    ¿Y no resulta demasiado parecido el estilo de Hesse al de Escribano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *