Guillermo Mora en la Sala Alcalá 31 con «Un puente donde quedarse»

by • 28 abril, 2022 • Exposiciones, Instalación, Madrid, Sala de exposic.Comments (0)544

Guillermo Mora presenta en la Sala Alcalá 31 Un puente donde quedarse, proyecto creado específicamente para ese espacio y que, comisariado por Pia Ogea, conduce hacia nuevas formas de transitar, mirar, experimentar el espacio y la pintura.

Guillermo Mora, Trampa, 2009. Oleo, acrílico, vinílico, esmalte, lienzo y bastidores de madera 73 x 197 x 50 cm.

Un puente donde quedarse es una gran instalación que se nutre de la arquitectura del lugar y que abarca toda la sala y será la que recibirá al espectador. Esta obra está formada por 12 módulos que cruzan el espacio de izquierda a derecha y de arriba a abajo, redirigiendo la mirada del espectador. A su vez, modifican el tránsito lineal de la sala por un movimiento en zigzag, favoreciendo la idea de pintura como barrera física que persigue el trabajo de Guillermo Mora.

La relación de esta instalación con el resto de piezas expuestas establece un juego evidente entre lo macro y lo micro, entre lo expansivo y lo reducido. 

Un puente donde quedarse pone en cuestión los límites tradicionales de la pintura: bidimensionalidad, frontalidad, representación, marco, pared, abordando al mismo tiempo, desde la pintura, otras cuestiones que trascienden lo pictórico e insinúan otras formas de existir. Pintura como resistencia.

Guillermo Mora (Alcalá de Henares, 1980) es uno de los artistas más destacados de su generación. En los últimos años ha cultivado un particular vocabulario visual, generando un modo abstracto de comunicación que cuestiona los protocolos y procedimientos de la pintura.

Artista: Guillermo Mora

Fechas: del 28 de abril al 24 de julio de 2022

Lugar: Sala Alcalá 31, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *