«Huye, corre, escóndete» de Julio Falagán

by • 27 diciembre, 2021 • Exposiciones, ValladolidComments (0)819

La vallisoletana galería Javier Silva acoge la exposición «Huye, corre, escóndete», una individual del artista Julio Falagán en la que encontramos algunos de sus trabajos recientes, realizados durante la pandemia.

En estos trabajos, «reflexiona sobre la fragilidad del individuo en una sociedad globalizada, en la que alguien insignificante puede pasar al primer plano y ser arrollado por la masa sin tiempo de reacción. Destacar es peligroso, no asomes la cabeza, hay francotiradores en las azoteas. Ser diferente es arriesgado. En el cole los niños prefieren no llamar la atención para fluir con la masa y evitar ser señalados. Aspirar al alienamiento perfecto. El bulliying está a un solo clic. Eres noticia, eres troleado, eres el protagonista de los memes. No eres nada. Todo se puede justificar. No tienes escapatoria. Huida hacia delante. Risas. No tienes escapatoria. Desaparece.«

«Su trabajo gira en torno al cuestionamiento del poder y lo establecido mediante el uso del humor y la ironía. Juega con los límites del medio y no se acomoda en reiteradas estrategias que funcionan, sus proyectos son siempre una afilada navaja que te pilla por sorpresa y brilla fugazmente antes de desaparecer dejándote lleno de preguntas. En muchos de sus trabajos el espectador forma parte activa de la obra, completándola y siendo imprescindible para su formalización. Sus obras suelen ser colaborativas, lúdicas y alejadas de la frialdad hermética de ciertas derivas contemplativas del arte contemporáneo.»

Fechas: Desde el 17 de diciembre
Lugar: Galería Javier Silva, Valladolid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *