Jordi Alcaraz en la Galería Nieves Fernández

by • 20 noviembre, 2012 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)4216

Hasta el 24 de noviembre, la madrileña galería Nieves Fernández presenta al artista Jordi Alcaraz con una exposición, donde se observa su continuación con los planteamientos formales sobre el artista y su proceso de creación, que resulta de vital importancia como trabajo previo a la obra final.

El universo y del ser humano funciona a través de divisiones creadas a partir del juego de los opuestos, esas parejas creadas a partir de una extraña relación de simbiosis donde sería complicado dilucidar dónde empieza y termina cada una de las dos partes. Así, el todo ocupa el mismo espacio que el vacío y la ausencia, dos sustantivos que producen escalofríos en la mentalidad del hombre occidental. Jordi Alcaraz basa parte de su discurso en esa falta de, representada por medio de sensaciones más que de obviedades objetuales.

Su relación con la tradición escultórica y pictórica se encuentra desde el inicio de su actividad artística pero, sin embargo, su reinterpretación se manifiesta en materiales menos usuales como el agua, los reflejos o los libros. Evita permanecer en el caparazón por medio de un raspaje de la superficie por el que consigue presentar su particular visión del mundo que le rodea por medio de metáforas de transgresión visual, donde da más importancia a la acción que a la culminación.

Jordi Alcaraz (Calella, 1963) se inicia como escultor y grabador, participando en exposiciones individuales y colectivas en territorio nacional o en países como Bélgica, Alemania o Canadá. Junto a ello, también ha contado con presencia en ferias internacionales de la talla de Arco Madrid, Art Bassel o Art Chicago. Uno de sus próximos proyectos es su participación en la exposición “Nuage” en el Musée Rattu de Arlés.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *