Judas Arrieta «cómics abstractos»

by • 10 diciembre, 2015 • Dibujo, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)2548

Los dibujos de Judas Arrieta han invadido Swinton Gallery, de forma literal. Sus «cómics abstractos» rompen los límites del papel y el lienzo para saltar a las paredes de la sala y jugar con nuestros recuerdos. Bajo un relato disparatado, se presenta ante nosotros un juego de iconos que mezcla influencias del manga, el animé y el cine oriental con el arte, la literatura y el cine occidental.

Judas Arrieta en Swinton Gallery Madrid

Judas absorbe miles de referencias de la televisión, los comics e internet que luego reinterpreta haciendo conectar y chocar una serie de arquetipos. El resultado es una obra multireferencial que muestra tanto como esconde. Las diferentes tipografías, símbolos, volteados, técnicas, elementos superpuestos… mantienen un sutil equilibrio que sirve de atracción al espectador.

La obra de Judas Arrieta siempre tiene algo por descubrir, cada vez que uno vuelve a observar una de sus piezas encuentra algo nuevo. Un elemento, un detalle, una relación… de la que no te habiás percatado, y que sin darte cuenta te lleva a otra y otra.

Artista: Judas Arrieta
Fechas: Del 3 de Diciembre de 2015 al 9 de ennero de 2016
Lugar: Swinton Gallery, Madrid

 

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *