«La réplica infiel» en el CA2M

by • 22 marzo, 2016 • Centros de arte, Exposiciones, Instalación, MadridComments (0)3502

El CA2M acoge la exposición “La réplica infiel”, comisariada por Nuria Enguita y Nacho París, una muestra en la que se reflexiona sobre la capacidad del arte para generar un sentido diferente, para cuestionar la relación del lenguaje con el mundo y participar en las luchas que intervienen en la construcción del significado.

Anna Oppermann

En la exposición del CA2M encontramos una selección heterogénea de trabajos y voces que abren distintos horizontes de sentido, en un proyecto que se interroga sobre la potencia del arte en tanto que acto de habla e invención, en combate desde y contra su propio método.

La réplica infiel es una exposición en forma de pregunta que reúne a un grupo de artistas vinculados por un conjunto de complejas líneas de conexión. Una heterogeneidad de voces que abren diversos horizontes de sentido, en un proyecto que se interroga sobre la potencia del arte en tanto que acto de habla e invención, en combate desde y contra su propio método.

Los artistas que participan en la exposición son Anna Boghiguian, Saskia Calderón, Sunah Choi, Bojana Cvejić, Virginia de Medeiros, Carla Filipe, Isaías Griñolo, Julio Jara, Teresa Lanceta, Xavier Le Roy, Xisco Mensua, Anna Oppermann, Inmaculada Salinas, Mladen Stilinović y Scarlet Yu.

Anna Boghiguian

Durante la exposición, habrá tres ‘días de Intensidad’ en los que habrá conferencias, performances, conciertos y distintos actos. Los ‘días de intensidad’ serán el 17 de marzo, fecha de la inauguración, el 7 de mayo y 24 de septiembre.

También se realizara un ciclo de cine La réplica infiel, que tendrá el humor como elemento central, ya que este funciona como una ruptura de las reglas y pone en cuestión los órdenes preestablecidos del lenguaje y los acontecimientos. Este ciclo, que será presentado, entre otros, por Santiago Aguilar y Felipe Cabrerizo, reunirá a la Pantera Rosa con Beckett y Cantinflas; Jardiel Poncela, Tono y Mihura, Pierre Etaix, P. P. Pasolini, Luis Buñuel y Pedro G. Romero. El ciclo comenzara el domingo 20 marzo y continuara cada domingo hasta el 24 de abril.

Artistas: Anna Boghiguian, Saskia Calderón, Sunah Choi, Bojana Cvejić, Virginia de Medeiros, Carla Filipe, Isaías Griñolo, Julio Jara, Teresa Lanceta, Xavier Le Roy, Xisco Mensua, Anna Oppermann, Inmaculada Salinas, Mladen Stilinović y Scarlet Yu
Fechas: Del 17 de marzo hasta el 25 de septiembre de 2016.
Lugar: CA2M, Móstoles – Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *