Lawrence Corby regresa a la galería Art Nueve

by • 25 noviembre, 2016 • Collage, Exposiciones, Galerías de arte, Murcia, PinturaComments (0)2077

El artista británico Lawrence Corby (1970, Nottingham, Reino Unido) presenta “Stand by Me. Twelve paintings” en la galería Art Nueve de Murcia. Doce piezas de su último trabajo que muestran los intereses creativos que fundamentan su obra.

Lawrence Corby - Art Nueve

La exposición nos propone una observación intuitiva del mundo, a través de las relaciones entre el color, la forma y la semántica. Una particular narrativa que abre un nuevo campo de posibilidades interpretativas. Donde las obras manifiestan complejos equilibrios entre la geometría y la gestualidad, poniendo en relación diferentes masas de color que generan una sintaxis subjetiva, resultado de la visión del artista acerca de la realidad.

Lawrence Corby con un lenguaje propio, codifica su mensaje a través de la técnica del collage y alude a una pintura textual. Un texto que a su vez se autoimpone limitaciones como la planitud del lienzo, la frontalidad y el recorte.

Lawrence Corby - Art Nueve

El artista inglés persigue asimismo un proceso en el cual la repetición es una herramienta para la obtención de conocimiento. Repetirá una forma, una marca o un gesto dentro de las convenciones que él establece, según sus propias normas y dejará un pequeño resquicio al azar, un azar controlado, contenido, una irracionalidad que pronto vuelve a los moldes que el artista ha previsto.

Lawrence Corby

Lawrence Corby nace en Nottingham (Reino Unido) en 1970. Estudió en Central St. Martins (1992) y en el Royal College of Art (1995). Su primera exposición ‘In Love with Europe’, junto a David Risley, se inauguró en la londinense The Zwemmer Gallery en el año 2001. Su trabajo se presentó por primera vez en Art Nueve en 2009 en la exposición ‘From London’. ‘Stand by Me’ es su quinta muestra en solitario y la segunda en España con Art Nueve. Vive y trabaja en Londres.

Artista: Lawrence Corby
Fechas: Del 24 de Noviembre de 2016 a 21 de Enero de 2017
Lugar: Galería Art Nueve, Murcia

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *