Miguel Ángel Tornero presenta “Querido imprevisto” en Juan Silió

by • 10 noviembre, 2012 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, SantanderComments (0)2998

Del 10 de noviembre al 15 de diciembre 2012. Galería Juan Silió, Santander.

La Galería Juan Silió trae por primera vez a Santander la obra de Miguel Ángel Tornero (Baeza, Jaén, 1978). La muestra que tiene como título Querido imprevisto está compuesta por una selección de obras de sus series más recientes que parten de lo fotográfico hacia terrenos cada vez más insospechados.

Tornero, unos de los jóvenes fotógrafos españoles con mayor proyección “como acostumbra, vuelve a usar el medio fotográfico y el collage. Partiendo de lo cotidiano, su trabajo ha ido expandiéndose hacia lugares difíciles de describir donde a menudo asistimos a una rebelión de lo que creíamos familiar. Así mismo, asistimos a la reflexión crítica que el artista propone sobre la situación actual de la fotografía: por un lado el exceso de uso de herramientas informáticas y por otro lado reflexiona sobre la fragilidad del soporte utilizado….”

Paralelamente a la exposición, podrá verse una obra específica creada por Miguel Ángel Tornero para el Proyecto Carlos, iniciativa puesta en marcha por el artista cántabro Juan López hace más de un año.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *