Natxo Arteta en la Sala Euskal Etxea (Madrid) con OSOTASUNA-PLENITUD

by • 16 febrero, 2012 • Exposiciones, Madrid, PinturaComments (0)1933

Del 16 al 29 de febrero. Sala Euskal Etxea (C/ Jovellanos, 3), Madrid.

La sala Euskal Etxea de Madrid, acogerá desde el día 16 de febrero la exposición OSOTASUNA-PLENITUD del artista Natxo Arteta. Las piezas seleccionadas para la muestra son, como siempre, el resultado de un duro trabajo de precisión y coherencia en lo que a ejecución y desarrollo de la obra se refriere.

Esta coherencia, la pulcritud con la que es tratada la línea, así como el acertado y extraordinario tratamiento del color, dan como resultado ese universo abstracto tan propio y tan personal del Artista. Este universo, que en apariencia o a primer golpe de vista se nos presenta caótico,  reclama más de una mirada, una mirada detallada, pues en su proceso creativo, Arteta vuelca su sinceridad, su honestidad, con el único fin de evocar, de sugerir, de conmovernos… Solo así comprobaremos que sus obras son poemas que tienen que ser leídos, composiciones que tienen que ser escuchadas.

Una vez más, el resultado es una obra dotada de gran lirismo y belleza.

Sus obras son el reflejo no solo de la pasión que Arteta siente por los expresionistas alemanes, sino de la influencia que éstos, junto con otros grandes de la Historia del Arte como Braque, Miró o Rembrandt, han influido sobre él.

EUSKAL ETXEA (Hogar Vasco): asociación sin ánimo de lucro que ve la luz en 1979, con el objetivo de proporcionar tanto a los vascos residentes en Madrid, como a los madrileños y a todo aquel que quiera acercarse a conocerles, un lugar de encuentro con ambiente genuinamente vasco. Euskal Etxea, está dotado de espacios para poder participar en actividades socioculturales acordes con las costumbres de Euskal Herria.

NATXO ARTETA (1965) de origen vasco, alterna su producción entre España y EEUU donde reside desde hace muchos años. Es en Pittsburgh donde cursa sus estudios sobre Arte y Humanidades y donde trabaja con la Concept Art Gallery. Sin dejar de lado Europa, Arteta amplía sus estudios en la Escuela Torre di Babele en Roma. En Madrid, fue discípulo de Adolfo Ruiz Abascal, Paco Soto Mesa y Mª José Bagazgoitia.

La obra de Natxo Arteta ha podido verse de manera individual y colectiva no solo a nivel nacional sino internacional. Ha estado representado en diferentes ferias, como en ESTAMPA (2011, 2006), Art Al Sel (2010-Andorra) y la Feria de Arte de Estrasburgo ST-ART (2009), entre otras. Así mismo, su obra forma parte de numerosas colecciones tanto públicas como privadas de España, Portugal, Italia, Suiza, Reino Unido, Alemania y EEUU.

La muestra podrá verse hasta el 29 de febrero en horario de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30hr.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *