Once fotógrafos españoles muestran su visión de Cuba en el CAF

by • 24 junio, 2013 • Almería, Centros de arte, Exposiciones, FotografíaComments (0)3414

Del 25 de junio al 15 de septiembre de 2013. CAF, Almería

Desde el 25 de junio, el CAF de Almería alberga una muestra con fotografías de once artistas españoles que nos muestran su visión personal de la Isla de Cuba, una historia que comienza en 1959.

Comisariada por Juan Carlos Moya Zafra, La tierra más hermosa, Cuba, cuenta con los artistas: Enrique Meneses, Alberto García Alix, Ángel Marcos, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, José Mª Díaz-Maroto, José María Mellado, José Ramón Bas, Juan Manuel Castro Prieto, Juan Manuel Díaz Burgos y Toni Catany.

El sustento teórico de este proyecto expositivo está inspirado en la manera de ver y percibir una cultura, el eterno anhelo del fotógrafo. A pesar de la distancia el fotógrafo busca con tesón sus fuentes de inspiración y por lo tanto persigue nuevas culturas, nuevos paisajes y nuevos seres. Las imágenes de esta muestra nos llevarán a muchos rincones de la gran isla, a percibir la tierra, la piel y el sabor de una cultura diferente, cercana y lejana al mismo tiempo. A pesar de la diversidad de los trabajos, la muestra no pretende ahondar en el valor simple de la lejanía “lo lejano es bueno”, todo lo contrario, podremos disfrutar de visiones y formas de trabajar tan distintas como el número de autores participantes en la muestra.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *