Participa en la IV Edición de las Becas de Creación Artística Contemporánea Fundación de Castilla y León

by • 9 diciembre, 2020 • Artistas, Becas, ConvocatoriasComments (0)1556

Continúa abierto el plazo para participar en la IV Edición de las Becas de Creación Artística Contemporánea de la Fundación de Castilla y León. Hasta las 23:59h del domingo 10 de enero de 2021 podrán participar los artistas y creadores que desarrollan su actividad en Castilla y León. Con estas becas, la Fundación de Castilla y León lleva a cabo su objetivo de apoyar e impulsar la creación artística contemporánea en la Comunidad.

Estas Becas son únicas en el panorama artístico nacional, no solo por su importe, sino sobre todo por su generosidad, al no exigir de los artistas beneficiarios ninguna contraprestación, más allá de terminar el proyecto con el que han ganado la beca. Pero una vez terminado, la obra resultante es suya por completo.

Bases

Objetivos

Apoyar a los artistas y creadores de Castilla y León así como fomentar la creación artística en la Comunidad en cualquiera de sus manifestaciones.

Número de becas

Se concederán al menos nueve becas, una en cada provincia de Castilla y León.

Objeto

Desarrollar a lo largo de un año natural y dentro de nuestra Comunidad, un proyecto de creación artística contemporánea en cualquiera de sus manifestaciones o modalidades: artes plásticas, artes escénicas, música, literatura, creación audiovisual y cualquier combinación de estas.

Beneficiarios

Cualquier persona física que cumpla los siguientes requisitos: Ser mayor de edad, haber nacido en Castilla y León, o ser residente en la Comunidad de Castilla y León desde antes del día uno de enero del año anterior al de la convocatoria (en este caso, enero de 2020). Compromiso del beneficiario de que una vez concedida la beca, deberá residir y desarrollar su proyecto en Castilla y León durante todo el periodo de disfrute de la beca.

Modo y lugar de presentación de las solicitudes

Las solicitudes pueden presentarse de dos maneras: En formato digital, por correo electrónico, o en formato papel, a través de correo certificado a la dirección postal de la Fundación.

El jurado calificador

Para la evaluación y selección de los proyectos de creación contenidos en las solicitudes admitidas, se constituirá un jurado que estará compuesto por todos los miembros del Comité Consultivo de la Fundación. Elegirán de entre ellos a quien desempeñe el papel de portavoz. Actuará como secretario del jurado, con voz pero sin voto, el director de la Fundación.

Criterios de selección

Se tendrá en cuenta: la trayectoria del solicitante, la originalidad del proyecto, la adecuación del mismo a los plazos de la beca, su vinculación al territorio y su significación en el contexto de su disciplina.

Cuantía y pago de la beca

Doce mil euros (12.000 €), en pagos parciales. En 12 mensualidades iguales.

Desarrollo efectivo del proyecto para el que se concede la beca

El beneficiario asume el compromiso y la obligación de desarrollar de manera efectiva el proyecto para el que se le ha concedido la beca, de acuerdo con los plazos y calendario propuestos en su solicitud.

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud, a través del modelo normalizado, estará abierto hasta las veintitrés horas y cincuenta y nueve minutos (23:59 h.) del domingo día diez de enero de dos mil veintiuno.

Puedes ver las bases de la convocatoria al completo y el documento de inscripción aquí

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *