IV Becas Fundación de Castilla y León de creación artística contemporánea

by • 20 noviembre, 2020 • Artistas, Becas, ConvocatoriasComments (0)338

La Fundación de Castilla y León, en su objetivo de apoyar e impulsar la creación artística contemporánea en la Comunidad, en cualquiera de sus manifestaciones, convoca la cuarta edición de sus Becas de creación artística contemporánea, con las que se quiere favorecer el talento y la creación prestando apoyo a los artistas y creadores que desarrollan su actividad en Castilla y León.

La Fundación de Castilla y León concederá nueve becas, una en cada provincia de Castilla y León, para desarrollar, a lo largo de un año natural, un proyecto de creación artística contemporánea en cualquiera de sus manifestaciones o modalidades: artes plásticas, artes escénicas, música, literatura, creación audiovisual y cualquier combinación de estas.

Las becas se regularán por lo dispuesto en las bases y la participación en el proceso de selección y, en su caso, el disfrute de una de las becas como beneficiarios supone la aceptación plena de estas bases e implica el compromiso de su íntegro cumplimiento.

Selección de proyectos

Para la evaluación y selección de los proyectos de creación contenidos en las solicitudes admitidas se constituirá un jurado que estará compuesto por todos los miembros del Comité Consultivo de la Fundación, compuesto por: Pablo Garcinuño (Ávila), Óscar Esquivias (Burgos), Luis Grau (León), María Teresa Alario (Palencia), María Jesús Díez (Salamanca), José María Parreño (Segovia), César Millán (Soria), Angélica Tanarro (Valladolid) y Francisco Somoza (Zamora).

El jurado seleccionará por mayoría simple de votos al mejor proyecto de cada provincia. Para ello, valorará la trayectoria del solicitante, la originalidad y calidad artística del proyecto, la adecuación de este a los plazos, su vinculación con el territorio y su significación en el contexto de su disciplina.

La Dirección de la Fundación concederá las becas de conformidad con la propuesta del jurado, lo comunicará a los seleccionados y hará pública la relación de las becas concedidas. La Fundación abonará a cada beneficiario como importe de la beca doce mil euros (12.000,00 €).

El plazo para presentar la solicitud estará abierto hasta el próximo 10 de enero de 2021.

Se trata de unas becas únicas en el panorama artístico nacional por su importe y por su generosidad, ya que no se les exige a los artistas ninguna contraprestación, más allá de terminar el proyecto con el que han ganado la beca. El año pasado fueron aceptadas un total de 187 solicitudes, siendo las artes plásticas la disciplina que contó con un mayor número de aportaciones, con 89 proyectos admitidos.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha señalado que se trata de una clara apuesta de la Fundación por el descubrimiento y la creación para que el arte la cultura sigan actuando como elemento vertebrador de la sociedad; y nos recuerda también que, están muy valoradas y es una potente muestra del compromiso de la Fundación de Castilla y León por los artistas de nuestra tierra, que tanto tienen que enseñarnos a través de su expresión y su visión de un mundo tan cambiante como incierto.

¡Descárgate las bases y entérate de todo!

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *