POSTALART by PAC: conoce a los ganadores

by • 22 octubre, 2018 • Convocatorias, Ferias, Madrid, Proyecto PAC, ResidenciaComments (0)466

El pasado sábado 20 de octubre conocíamos el nombre de los ganadores del proyecto POSTALART by PAC, que se expuso durante la última edición de ESTAMPA 2018. Entre las más de sesenta postales intervenidas que fueron seleccionadas y expuestas, a lo largo del fin de semana, en el stand de PAC Plataforma de Arte Contemporáneo de la feria, se eligieron las dos propuestas ganadoras.

El jurado, compuesto por miembros del equipo de PAC Plataforma de Arte Contemporáneo y de ART HOUSE HOLLAND, decidió otorgar el primer premio de la convocatoria POSTALART a Marco Prieto Sánchez, dotado con una beca durante un mes en la Residencia Artística Art House Holland 2019 + 300€ para gastos.

Marco Prieto plasma en su postal un retrato masculino en el que abstracción y figuración se entremezclan. El artista explica que su trabajo parte de un contacto directo con la materialidad y una relación intrínseca con la plástica, interpreto la realidad como una consecución de acciones, las cuales retroalimentan mi motor productivo. Generando oportunidades de registrar un suceso, de proyectar una respuesta o narrar una acción. Mi trabajo artístico responde a cuestiones existencialistas debido a un continuo cuestionamiento y observación de la conducta social.

El segundo premio POSTALART  fue concedido a la artista Beatriz Dubois, dotado con una beca durante un mes en la Residencia Artística Art House Holland 2019 + 200€ para gastos.

En la postal de Beatriz Dubois está escrito “Te mando mi ubicación. Una captura de Google Maps de donde quizás estoy ahora”, dándonos pistas de uno de los temas sobre los que gira su trabajo, la relación del individuo y su entorno. La pieza es un collage que la artista ha realizado entrelazando fotografías, ofreciendo al espectador diferentes fragmentos, para que los analice y encuentre su localización.

POSTALART by PAC es una iniciativa con el objetivo de promover y reconocer el trabajo de los jóvenes artistas y el patrocinio de #NOPORAMORALARTE.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *