PROPAGANDA. Kepa Garraza

by • 8 octubre, 2020 • Barcelona, Dibujo, Exposiciones, Galerías de arteComments (0)455

Kepa Garraza presenta en la galería Víctor Lope su nueva serie de dibujos, mediante la cual pretende analizar el uso de la propaganda como herramienta política a lo largo de la historia y el papel fundamental que ha desempeñado el arte en este proceso.

Kepa Garraza - Victor Lope

El objetivo de los obras que forma la muestra PROPAGANDA no es, por lo tanto, la de realizar un estudio académico y pormenorizado de la relación entre el arte y la propaganda, si no la de incitar al espectador a reflexionar acerca de la naturaleza del poder y su representación.

Para ello, la selección de imágenes de obras de arte y fotografías de prensa, abarca un periodo de 25 siglos, desde el siglo V antes de cristo hasta nuestros días. Todas estas imágenes se aglutinan en torno al concepto de propaganda, entendido como una forma de representación que tiene como objetivo influir en la actitud de un grupo social, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento. Estas imágenes ofrecen un recorrido no lineal por la historia y por supuesto responden a una selección personal, parcial e intencionada.

Kepa Garraza - Victor Lope

La intención con estas obras no es otra que reflexionar acerca del papel del arte dentro de nuestra sociedad y evidenciar algo que no es nuevo: la dimensión política y social del arte y su inevitable influencia en el desarrollo y la narración de la historia.

Artista: Kepa Garraza
Fechas: Hasta 31 de octubre de 2021
Lugar: Galería Víctor Lope, Barcelona

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *