“Vanity scapes” de Xavi Carbonell en ARTEINVERSIÓN

by • 23 marzo, 2012 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)2645

Del 23 de marzo al 31 de mayo de 2012. ARTEINVERSIÓN, Boadilla del Monte (Madrid)

ARTEINVERSIÓN presenta por primera vez en su galería al artista Xavi Carbonell (Alcoy, 1971). La muestra se compone de veinte piezas entre lienzos, pinturas y dibujos realizados por el artista entre 2011 y 2012.

Las obras presentadas reflejan la madurez de la trayectoria de un artista cuyo interés por el arte se ve impulsado por una necesidad de expresar sus sentimientos. Influenciado por artistas como Basquiat, Cy Twombly, y otros grandes del Expresionismo Abstracto, Carbonell nos presenta una obra en la que queda patente una vez más su interés por el arte infantil, no solo desde un punto de vista formal, sino también en la elección de los temas.

(…) Entender la pintura como un espacio para reflexión y la experimentación ha sido una de las claves que ha jalonado la trayectoria de Xavi Carbonell. Desde sus primeras exposiciones a mediados de los años noventa hasta sus últimos trabajos en Nueva York el artista ha sabido construir un lenguaje plástico propio, complejo en su proceso y transparente en su resolución, dotado de un glosario de particularidades tendentes a la depuración de la imagen. Y todo esto en un contexto, el del cambio de siglo, determinado un panorama de inusitada densidad visual donde la práctica pictórica parece haber quedado relegada a un estrato inferior frente a los medios audiovisuales y los soportes digitales. Esta férrea afirmación de la pintura en un escenario difícil para su evolución (asediada por el la ocultación y el decorativismo) ha hecho que, lejos de derivar su trabajo hacia la hibridación de medios, Xabi Carbonell haya decidido reactivarla desde vías expresivas netamente “pictóricas”: dibujo y color como herramientas claves para fijar expresivamente la imagen. (…) Texto de Carlos Delgado Mayordomo

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *