Ya ha comenzado la VI edición de Mujeres Mirando Mujeres

by • 24 marzo, 2020 • FeminismoComments (0)430

Mujeres Mirando Mujeres es una iniciativa inédita que comenzó en 2015 como un tímido proyecto de reivindicación del trabajo de las mujeres en el arte, año tras año ha ido creciendo exponencialmente en contenidos y participantes hasta llegar a esta VI Edición que dió comienzo el pasado día 9, no limitándose al mes de marzo, sino que se extenderá hasta el 13 de junio.

Mireya – Baglietto – Nube III, 1983. Bienal de Sao Paulo Brasil. Fotografía: Ricardo Tecni.

En 2020 se han seleccionado 51 presentaciones y entrevistas y 15 proyectos invitados, sumando un total de 121 participantes entre artistas, galeristas, comisarias, gestoras, blogueras, comunicadoras, periodistas, museólogas, teóricas, críticas, coleccionistas e historiadoras.

Durante tres meses, a partir del 9 de marzo y en formato on-line, como en anteriores ocasiones, cada día se publicará un artículo, entrevista o presentación con el objetivo de empoderar, a través de su presencia en Mujeres Mirando Mujeres, tanto a artistas más jóvenes como a otras más consolidadas, presentando además proyectos individuales más sencillos a otros en los que participan un grupo de artistas. Todas ellas nos hablarán de su trabajo convirtiéndose en las protagonistas de MMM y haciendo posible la continuidad de este proyecto.

MMM ha publicado un calendario en el que puedes estar al tanto de toda la programación, y nos adelantan que en el mes de marzo contaran con las artistas Gertrudis Rivalta, presentada por Almeris Herrera; Ana Marcos, por Andrea Martín; Mireya Baglietto, por Alicia Elizabeth Dalteiro; Carmen Chacón, por Antonella Montinaro; Nieves Seara, por Bárbara Velasco Ghisleri; Elena Jiménez, por Ana Robledillo Cebrián; María Jesús Manzanares Serrano, por Beatriz Pereira Mateos; Rocío Bueno, por Carmen Dalmau; Laia Noal, por Anna Roig; Noelia Muriana, por Clara Fuster Pastor; Susana Sánchez, por Claudia Mandel Kartz, Teresa Suárez, por Audrey García y María Mascaró, por Claudia Mera. El turno de los proyectos invitados será en este mes para La narración de la memoria, de Andrea Martín; Archivo X, de Catalina Bunge Colectiva Coco; Ame, por Colectivo La Emancipada y Female Migrations, del Colectivo She.