Del 24 de noviembre al 22 de mayo 2011. National Gallery, Londres.
La artista británica Bridget Riley expone su obra más reciente en la Sunley Room de la National Gallery de Londres. La muestra que tiene como título “Bridget Riley. Paintings and related works” explora la influencia de la colección de la National Gallery sobre la artista.
[flickrset id=”72157625464459390″ thumbnail=”square” overlay=”true” size=”medium”]
Dentro de esta búsqueda de conexiones con los fondos de la pinacoteca, Riley elaborará dos piezas en el transcurso de la exposición, que estará abierta hasta el 22 de mayo 2011. Aunque ligada a la Abstracción y al Op Art, la producción de Bridget Riley bebe también del arte de los viejos maestros, sobre todo si tenemos en cuenta su color, composición y línea.
Dos obras de los fondos del museo acompañarán la exposición. Por petición de la artista se incluyen en esta exhibición: Introducción del culto a Cibeles en Roma (1505-1506) de Mantegna, y Santa Catalina de Alejandría (1507) de Rafael.
Bridget Riley nació en Londres y fue una de las fundadoras del Op Art, trabajó inicialmente en blanco, negro y gris, hasta que en 1967 introdujo el color en su trabajo. Entre sus exposiciones destaca la realizada en 1965 en el MoMA: “The Responsive Eye”.
Etiquetas: Bridget Riley, National Gallery Last modified: 29 noviembre, 2010