12ª edición de PROYECTOR/Festival

by • 6 septiembre, 2019 • Festival, Madrid, VideoarteComments (0)388

Se acerca la 12ª edición de PROYECTOR/Festival, que reunirá más de un centenar de obras de videoarte de artistas nacionales e internacionales del 11 al 22 de septiembre en Madrid. Durante 12 días podrán visitarse de forma totalmente gratuita más de 100 obras de videoarte, videoinstalaciones creadas para el festival, obras site specific y obras interactivas en 14 centros de arte de Madrid.

PROYECTOR/Festival

Del 11 al 22 de septiembre, Madrid se transformará en la capital del videoarte acogiendo más de 100 videocreaciones realizadas por 50 artistas nacionales e internacionales en 14 sedes de la ciudad. La programación cuenta, además, con actividades formativas (LAPs – Laboratorios de Arte PROYECTOR) que permitirán a los asistentes experimentar, crear, conocerse y compartir sus experiencias y bagaje cultural, así como atender al contexto actual que enmarca a la creación audiovisual experimental. El acceso a las obras así como las actividades programadas en todas instalaciones será completamente gratuito hasta completar el aforo de cada centro.

La interacción entre el ser humano y las redes sociales, el miedo, la memoria y el trauma, lo político y lo social, o la construcción del espacio, entre otras temáticas, servirán de ejes para configurar el amplio abanico de obras agrupandolas por sedes. Conde Duque, Cruce, El Instante Fundación, ¡ésta es una PLAZA!, Extensión AVAM, Medialab Prado, Quinta del Sordo, Sala Equis y Secuencia de Inútiles exhibirán piezas que invitan a la reflexión. Colección INELCOM abrirá sus puertas a más de 4.000m2 y varias decenas de videoinstalaciones. Piezas interactivas, videoarte experimental, videoinstalaciones monocanal y multicanal, obras creadas en exclusiva para el festival y obras site specific componen la programación de PROYECTOR/Festival de Videoarte 2019.

Además el consagrado artista conceptual Mateo Maté presentará su obra “Viajo para conocer mi geografía” en Conde Duque e impartirá un taller gratuito en la Sala El Águila. Y Magiae Naturalis crearán en una tienda militar en el patio de Conde Duque una cámara oscura que se complementará con un taller familiar.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *