Abierta la convocatoria #CMCVaCasa que seleccionará 100 contenidos culturales en formato digital

by • 29 abril, 2020 • Convocatorias, ValenciaComments (0)1174

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana lanza la convocatoria #CMCVaCasa ‘Cultura online’ que seleccionará 100 contenidos culturales en formato digital. Cuyo plazo de presentación de propuestas finalizará el próximo 7 de mayo.

CMCVaCasa que seleccionará 100 contenidos culturales

La convocatoria #CMCVaCasa ‘Cultura online’ está enmarca dentro del paquete de medidas ‘reaCtivem’ de la conselleria d’Educació, Cultura i Esport para hacer frente a los efectos que provoca en el sector cultural la paralización de actividad generada por la COVID-19.

La convocatoria busca potenciar la divulgación de las artes visuales en sentido amplio a partir de los trabajos teóricos y prácticos de creadoras y creadores nacidos o residentes en el territorio valenciano. Cuenta con una dotación de 100.000 euros para seleccionar 100 contenidos del campo de las artes visuales, que sean susceptibles de ser mostrados digitalmente. El resultado de esta convocatoria permitirá difundir en la web y en las redes del Consorci de Museus y de la conselleria d’Educació, Cultura i Esport la actividad artística seleccionada para ponerla al servicio del público y, a la vez, contribuir a la generación de contenidos de creación contemporánea.

La remuneración para cada uno de los contenidos culturales seleccionados será de 1.000 euros y se seleccionarán las obras atendiendo a la calidad y el interés del proyecto, el contenido innovador, la capacidad de experimentación en lenguajes y su contribución a divulgar el panorama creativo valenciano. Pueden optar a la convocatoria personas nacidas o residentes en la Comunitat Valenciana, así como proyectos de galerías de la Comunitat Valenciana, que desarrollen su trabajo en el campo de las artes visuales en sentido amplio (teoría y práctica). Atendiendo al compromiso de velar por los criterios de igualdad de género, la mitad de los contenidos seleccionados corresponderán a creaciones realizadas por mujeres y la otra mitad, por hombres.

Los creadores y creadoras que se quieran presentar tendrán que acceder a la plataforma en línea de la que dispone el Consorci de Museus para convocatorias públicas, en este enlace.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *