Alain Urrutia “TIERRA Y CEMENTO (SENTARSE Y ESPERAR)”

by • 7 septiembre, 2016 • Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, SantanderComments (0)2705

La Galería Juan Silió de Santander nos presenta la exposición individual del artista Alain Urrutia TIERRA Y CEMENTO (SENTARSE Y ESPERAR). Donde el artista vasco muestra sus últimos trabajos, donde reconstruye su propia realidad a través de imágenes existente.

Alain Urrutia TIERRA Y CEMENTO (SENTARSE Y ESPERAR)

El trabajo de Alain Urrutia busca nuevas lecturas de imágenes pre-existentes, fragmentando y reconstruyendo la realidad de las mismas, eliminándoles su propia historia y la posibilidad de establecer una narración; un juego de sombras en el que a través de recursos como el reencuadre y la ocultación, se destacan algunos detalles para producir imágenes evanescentes.

“La historia del mundo -su memoria- no es sino un puñado de anécdotas. Y éstas, necesitan de voz que ordene, reordene, revisite y redibuje, así, ad eternum. Quizás la memoria del mundo, no sea sino un puñado de imágenes, repitiéndose a si mismas, recontándose eternamente en busca de daños, taras, fallas en el relato. Oscuridad, olvido: y un viejo busca en el agujero de la mente” … “Quizás nos visiten más los recuerdos a oscuras. Cerramos los ojos para parar el tiempo, para grabar una imagen en la memoria. Y lloramos más a oscuras, en el cine, solos pero rodeados. Pues es en la oscuridad donde vemos mejor -y estamos- a un paso de quedarnos solos: despiertos, pero dormidos. Cierra uno los ojos y agarra fuerte lo que la retina no puede sostener: atesoramos esto que se va” Diego Delas.

Alain Urrutia

Alain Urrutia (Bilbao, 1981) vive y trabaja en Londres. Graduado en la Universidad Pública Vasca y la Academia de Brera de Milan en 2004. Ha recibido la beca de la Diputación Foral de Bizkaia: las ayuda a la creación del Gobierno Vasco; participo en la residencia del MA Studio de Beijing (2011) o en la residencia del Rogeland Art Centre de Stavanger (Noruega, 2008), entre otras. Urrutia ha expuesto en museos internacionales, entre los cuales encontramos el Boston Centre for de Arts, CA2M Madrid, Artium Vitoria y el Guggenheim Bilbao Museum como parte de las actividades de su 15 aniversario.

Artista: Alain Urrutia
Fechas: Hasta el 1 de Octubre de 2016
Lugar: Galería Juan Silió, Santander

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *