Arte y migraciones en Rivas-Vaciamadrid

by • 2 septiembre, 2019 • Arte Urbano, MadridComments (0)478

Los artistas urbanos Misterpiro, Sabek, Jesús Moreno YES y Kaufman han sido seleccionados para realizar una interpretación artística del tema de las Migraciones en los muros de Rivas-Vaciamadrid.

Las Migraciones están ligadas a la historia de Rivas-Vaciamadrid. Migraciones de personas, que en sus inicios vivieron el paso del campo a la ciudad y, en la actualidad, buscan una de las localidades con mayor atracción por su calidad de vida, oferta educativa, cultural, deportiva y medioambiental. Pero Rivas-Vaciamadrid también es sinónimo de migración animal, siendo uno de los enclaves principales de las migraciones de aves en España. Cuatro espacios ubicados en Rivas-Vaciamadrid han sido el lugar de reflexión a través del arte de cuatro artistas urbanos bajo el tema de las Migraciones.

Los artistas seleccionados, Misterpiro, Sabek, Jesús Moreno YES y Kaufman, han dejado en estos cuatro enclaves tan diferentes por su fisonomía y arquitectura su huella, su estilo artístico relacionado con el tema de la Migración. Misterpiro ha dejado que su universo multicolor de manchas translucidas y etéreas de vivos colores bañen las alas de un gran ave.

Misterpiro Rivas-Vaciamadrid

Misterpiro Rivas-Vaciamadrid

Sabek hecho que su mundo imaginario siempre centrado en el ámbito natural esté protagonizado por una anamorfosis de aves.

Sabek Rivas-Vaciamadrid

Sabek Rivas-Vaciamadrid

Jesús Moreno YES con un juego de abstracción y minimalismo ha convertido sus aves en trazos, símbolos y signos cercanos al leguaje, que están a medio camino entre la figuración y la abstracción. 

YES - Rivas-Vaciamadrid

YES - Rivas-Vaciamadrid

YES - Rivas-Vaciamadrid

Kaufman ha realizado una especie de gráfica basada en el color de temperaturas, causantes de las migraciones. Para ello ha utilizando los hexágonos en un símil a las colmenas de abejas, para hablarnos de que las migraciones hacen colmena/comunidad.

Kaufman Rivas-Vaciamadrid

Kaufman Rivas-Vaciamadrid

*Fotos de Alicia Lamarca

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *