BIG TIME DATA Felipe Pantone

by • 6 marzo, 2020 • Arte Urbano, Exposiciones, Galerías de arte, MéxicoComments (0)1053

La Galería RGR de Ciudad de México presenta la exposición “Big Time Data” de Felipe Pantone. Las preocupaciones plásticas del artista -entre la representación de la imagen digital y el street art- lo han localizado en el centro de la escena artística contemporánea.

Felipe Pantone

Pantone, además de intervenir el espacio de la galería, presenta parte de su más reciente producción plástica de series como Optichromie, Planned Iridescence, Subtractive Variability, Integration System y Chromadynamica.

Cuando hablamos de Big Data, nos referimos a un campo de estudio que trata formas de analizar, extraer sistemáticamente información o de tratar con conjuntos de datos que son demasiado grandes o complejos para ser manejados por el software tradicional de aplicación de procesamiento de datos ¿Cómo cambia nuestra mirada al convivir con esa información que nos excede y se presenta bajo un código propio? ¿Cómo analizamos lo masivo, lo rizomático?

Felipe Pantone Mexico

El trabajo de Felipe Pantone, en lugar de intentar traducir y acotar el subtexto de lo ilimitado, parte de su representación gráfica -de su mismo lenguaje- para reflexionar sobre estos procesos. Al exaltar la naturaleza digital de la comunicación en nuestra era, su trabajo plástico expone, a gran escala, el subsuelo de la cultura visual contemporánea: glitch, iridiscencia, dinámica, distorsión. A través de la combinación de medios análogos (como la pintura en aerosol) con sofisticados métodos de impresión, Felipe ha logrado producir imágenes que resaltan aún dentro del masivo tráfico visual urbano. Como cortes en el tejido de la acelerada cotidianidad hipermoderna en la que vivimos, las obras de Pantone funcionan como mirillas en las puertas clausuradas de la web.

Artista: Felipe Pantone
Fechas: Hasta el 11 de abril de 2020
Lugar: Galería RGR de Ciudad de México

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *