BURN fusiona arte urbano y música electrónica en Ushuaïa Ibiza

by • 30 septiembre, 2016 • Arte Urbano, IbizaComments (2)2068

BURN presenta “Wall Burners” en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel con Felipe Pantone y Okuda San Miguel. Las blancas paredes de Ushuaïa Ibiza se convertirán, a partir de hoy 30 de septiembre, en el lienzo donde los mejores artistas internacionales de arte urbano darán la bienvenida al nuevo BURN, aunando de esta manera el arte urbano y la música electrónica.

BURN presenta Wall Burners en Ushuaïa Ibiza

Desde PAC tenemos el placer de seguir en vivo esta fusión del arte y la música más actual. Muy atentos a nuestras redes sociales donde podréis seguir en vivo todo el proceso del proyecto. Además, tras finalizar el evento, publicaremos un artículo resumen.

BURN se presentó en 2002 en Ibiza y es aquí donde vuelve la marca para lanzar su nueva imagen y presentar su nuevo universo; y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, por sus valores tan afines a la marca, es el lugar escogido para ello como el mejor escenario para esta apuesta de BURN por las nuevas tendencias. De este modo, Ushuaïa se convertirá así en el primer hotel del mundo donde se podrá disfrutar de las últimas propuestas plásticas vanguardistas de la mano de los mejores artistas internacionales, que intervendrán sus paredes mientras se sucede la programación electrónica de Ushuaïa con los mejores productores y Dj’s.

BURN contará con Okuda San Miguel y Felipe Pantone, dos de los artistas más reconocidos de la escena del arte urbano internacional. Ambos con estilos muy diferenciados e identidad propia, serán los embajadores artísticos de este proyecto y quienes estrenarán las blancas paredes ibicencas de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel en este evento único el sábado 1 de octubre donde se presentará el proyecto que BURN llevará a cabo en los próximos meses y que tendrá al mundo del arte, la música y las tendencias como elementos clave.

BURN

La marca da sus primeros pasos en 2002 en la isla de Ibiza. A lo largo de estos 14 años, Burn ha logrado consolidarse en el competitivo mercado de las bebidas energéticas en nuestro país. En este 2016, Burn cambia de imagen con una estrategia enfocada en el apoyo a la música y la cultura urbana, con el fuego como representación del ADN de la marca.

Ushuaia Ibiza Beach Hotel

USHUAÏA IBIZA BEACH HOTEL

Ushuaïa Ibiza Beach Hotel es un complejo de 415 habitaciones dividido en dos edificios: The Ushuaïa Club, con el impresionante escenario junto a la piscina, y The Ushuaïa Tower, una impresionante torre que ofrece unas vistas espectaculares del mar Mediterráneo. Ushuaïa ofrece la mejor diversión al aire libre combinada con la experiencia hotelera más innovadora. Diseñado para el viajero entusiasta que busca la diversión y el entretenimiento propio de Ibiza.

Okuda en CaixaForum Madrid

Okuda San Miguel

Nacido el 19 de noviembre de 1980 en Santander, afincado en Madrid desde el año 2000 y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Desde sus inicios en el año 1997, sus trabajos en vías y fábricas abandonadas de su ciudad natal fueron claramente reconocibles. Paralelamente a sus trabajos en la calle, Okuda comienza también a producir obras más intimas en su estudio, con las que a partir del 2009 evoluciona hacia un camino más personal.

Las estructuras geométricas y estampados multicolores se unen con cuerpos grises y formas orgánicas en piezas artísticas que podrían catalogarse como Surrealismo Pop con una clara esencia de la calle. Sus trabajos a menudo plantean contradicciones sobre el existencialismo, el universo, el infinito, el sentido de la vida, la falsa libertad del capitalismo, y muestran un claro conflicto entre la modernidad y nuestras raíces; en definitiva, entre el ser humano y él mismo.

En su obra, arquitecturas geométricas multicolores se funden con formas orgánicas, cuerpos sin identidad, animales sin cabeza, multitud de símbolos enfrentados que incitan a la reflexión… Un lenguaje iconográfico único y muy especial.

Sus obras se pueden ver en calles y galerías de todo el mundo: India, Mali, Mozambique, Estados Unidos, Japón, Chile, Brasil, Perú, Sudáfrica, México y todo el continente europeo.

Felipe Pantone by Good Guy Boris Square

Felipe Pantone

Al agenciarse del nombre de la marca líder en la codificación cromática corporativa, Felipe Pantone deja constancia de su interés por reflexionar sobre los procesos homologadores de la comunicación global. Indaga en el potencial subversivo de minar los lenguajes artísticos, científicos y electrónicos practicando la hibridación, apostando por la impureza y el contagio de medios tipográficos, figurativos y abstractos.

Algunas de sus pinturas nos recuerdan los juegos ópticos de Bridget Riley, otras al formalismo de Frank Stella, pero así como los op-artistas pretendían cautivar al espectador mediante cinéticas ilusorias y los formalistas enfatizaban la autorreferencialidad de la pintura como forma y color, Pantone retoma estos precedentes de la pintura abstracta para nivelarlos con el acervo de la cultura popular (el cómic, ciencia ficción, cyberpunk, tipografías graffiteras…) y dar con un lenguaje acorde con los tiempos hipermodernos.

En esa búsqueda de una comunicación esencial, su léxico tiende a la destilación formal, quedando matizadas las alusiones a dichas corrientes tecno-urbanas: fauces felinas entre tipografías callejeras, pulso expresivo versus depuración matemática, murciélagos convertidos en geometría computacional, del átomo al cosmos. El universo rizomático y virtual en el que habitamos encuentra su correlato en las pinturas de Pantone, una obra sensible al entorno, sea éste las paredes de una galería o tabiques suburbanos. Como artista del graffiti, subvierte la frialdad euclidiana de la arquitectura urbana al introducir múltiples dimensiones potenciales desplegándose por los muros asépticos de las metrópolis.

Ink and Movement

iam (Ink and Movement) es un proyecto artístico que lleva más de 10 años promoviendo el talento de algunos de los artistas más relevantes dentro de la escena del arte urbano contemporáneo a través de propuestas culturales conocidas por ir siempre un paso por delante de lo establecido y por ofrecer nuevos contextos para acercar el arte al gran público.

Post Relacionado

2 Responses to BURN fusiona arte urbano y música electrónica en Ushuaïa Ibiza

  1. […] PAC tuvo la suerte se ser uno de los invitados de prensa para cubrir y disfrutar del comienzo de este  proyecto, que además daba la bienvenida al nuevo BURN. A continuación os dejamos documentación visual de Wall Burners, si quieres saber más sobre el proyecto y los artistas puedes pinchar aquí. […]

  2. Della dice:

    Un muy buen artículo, me ha gustado mucho y me ha permitido saber mucho más sobre este gran evento.
    Gracias y un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *