“COLORS AND GRAVITY”, Rainer Splitt en AJG Gallery

by • 4 diciembre, 2014 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Pintura, SevillaComments (0)3944

AJG Contemporary Art Gallery acoge desde el pasado 21 de noviembre la muestra de Rainer Splitt COLORS AND GRAVITY donde el espacio se presenta al servicio del color. Para este proyecto, que reúne: pintura, escultura e instalación, Rainer Splitt plantea interrogantes cómo ¿tiene color la gravedad? ¿Se pueden convertir los objetos en imágenes? ¿Pueden transcurrir simultáneamente objetividad y subjetividad?

Serie de Paperpools. 2013.Papelplegado y desplegado y esmalte.

Rainer Splitt utiliza paperpools (papeles-piscina) y cajas que han sido llenadas y posteriormente vaciadas de pintura, lo que origina formas sorprendentes; el color vaga libremente por el espacio, convirtiéndose el propio suelo en soporte de exhibición.

Sus obras, basadas en el estudio e indagación sobre el color de manera radical, están concebidas principalmente desde la monocromía, y son difíciles de definir en una disciplina en concreto, situándose entre la escultura y la pintura, incluso en ambas a la vez.

Farbguß (Barcelona) 2013

La obra de Rainer Splitt (Celle, Alemania, 1963) ha sido expuesta internacionalmente en numerosas galerías de arte, museos e instituciones públicas destacando entre otras: Celle Art Museum, el Kunstverein Ruhr de Essen, el Kunstverein Aichach, el Instituto Goethe de Lituania, el Museum of Concrete Art de Ingolstadt y la Galería Max Weber de Munich. Más recientemente, el Museum für Kunst Gegenstandsfreie, Otterndorf (Alemania)  le dedicó una exposición individual retrospectiva de su obra. Además, su obra forma parte de importantes colecciones privadas en Europa y Estados Unidos.

“Colors and Gravity” se ha llevado a cabo en colaboración con la Galería Pilar Serra.

Artista: Rainer Splitt
Fechas: Del 21 de noviembre al 30 de enero de 2015
Lugar: AJG Contemporary Art Gallery. Sevilla

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *