Convocatoria: Residencias artísticas La Puebla de Cazalla 2022

by • 28 junio, 2022 • ConvocatoriasComments (0)586

Desde 2014 se desarrolla en el Centro Ocupacional de La Puebla de Cazalla, el “Programa de Arte en el Centro de Día Municipal, La Puebla de Cazalla”, un programa de creación artística de larga duración que se articula en tres acciones fundamentales:

El taller, en el cual estas personas con discapacidad intelectual, acompañadas por Alegría y Piñero, van desarrollando sus inquietudes y encontrando sus propios lenguajes

Las Residencias Artísticas que se configuran como un lugar de encuentro entre usuarios/as del centro y creadores/as en activo que, durante un mes de estancia, desarrollan proyectos colaborativos o de coautoría.

Jornadas de Art Brut, que se llevan a cabo paralelamente a las Residencias y que se conforman como un espacio de reflexión en torno a la propia concepción del Art Brut en relación a las prácticas artísticas del Centro de Día Ocupacional.

Tras tres ediciones de Residencias bianuales (2016, 2018 y 2020), en 2021 se comienzan a programar las Residencias Artísticas de forma anual. Para la edición de Residencias Artísticas 2022, Alegría Castillo, como responsable del programa de creación artística del Centro Ocupacional, convoca a todas las personas interesadas a presentar un proyecto para desarrollar en colaboración con los/as usuarios/as del Centro Ocupacional.

Entre las propuestas recibidas se seleccionarán tres proyectos que se llevarán a cabo de forma paralela durante el mes de octubre. Las Residencias Artísticas se configuran como un espacio para la creación entre los/as usuarios/as del Centro de Día Ocupacional y artistas emergentes o de media carrera. Los proyectos de colaboración o coautoría, se desarrollarán desde el respeto y sensibilidad hacia las expresiones artísticas propias, favoreciendo el crecimiento creativo y vital de ambas partes.

Requisitos para la presentación de proyectos

Creadores/as en activo, de cualquier ámbito artístico (visual, escénico, musical, etc.), sin límite de edad o nacionalidad. (Es necesario tener un manejo básico del castellano)

Dotación económica y pago

Honorarios: Cada proyecto seleccionado recibirá 1000 euros (impuestos incluidos) en concepto de honorarios. El pago se realizará mediante transferencia bancaria tras la presentación de la factura reglamentaria por parte de cada artista. El transporte y manutención correrán a cargo de los/as artistas seleccionados/as.
Alojamiento: El alojamiento estará cubierto durante el mes de octubre.
Materiales: Se pone a disposición de los/as artistas 900 euros para la compra de materiales. Esta cantidad será repartida entre los tres proyectos atendiendo a las necesidades de cada uno.

Plazos

La recepción de propuestas será hasta el 18 de julio de 2022 inclusive. Durante el mes de agosto se contactará con los/as seleccionados/as a través de los datos personales aportados en la documentación.
Desarrollo del proyecto: del 3 al 31 de octubre de 2022. (Los artistas seleccionados deberán participar en las Jornadas Art Brut que tendrán lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre)

BASES COMPLETAS

Puedes obtener más información sobre los proyectos anteriores así como descargar las bases completas de la convocatoria 2022, pinchando en el siguiente link.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.