Dimensión fractal. Julio Sarramián en Herrero de Tejada

by • 17 octubre, 2018 • Exposiciones, Madrid, PinturaComments (0)518

Se trata, en primer lugar de tachar la naturaleza, de desnaturalizarla, para dominarla mejor y convertirnos, por medio del proceso artístico y del progreso científico, en dueños y posesores de la naturaleza“. Estas palabras del escritor y filósofo Paul Valery instan a los artistas a conocer la naturaleza, a estudiarla y reflexionar sobre ella, a asimilar las posibilidades que le ofrece para ser capaz de reinterpretarla y sobresalir en su ejecución artística.

Julio Sarramián

Este dominio del paisaje, por medio del proceso artístico y el progreso científico lo vemos en el trabajo de Julio Sarramián (Logroño, 1981). En sus obras la naturaleza es protagonista indiscutible, pero para llegar a su representación el artista se convierte en un experto analista, recabando de una manera escrupulosa datos geográficos que posteriormente traslada a su trabajo artístico.

En “Dimensión Fractal”, serie que presenta actualmente en la galería Herrero de Tejada, el artista parte de imágenes creadas mediante diferentes programas informáticos, con estas aplicaciones Sarramián crea una imagen que posteriormente plasmará en el lienzo, fusionando así la tradición pictórica del genero del paisaje con la innovación tecnológica a la hora de crear la imagen.

Julio Sarramián

Durante la trayectoria artística de Julio Sarramián hemos visto como ha fluctuado entre diferentes técnicas -pintura, dibujo, fotografía, instalación- pero en esta ocasión la elección ha sido muy clara, ya que como el mismo explica “la pintura le permite trabajar de una manera procesual y material más fértil, revitalizando la pintura contemporánea” así como un género artístico clásico.

Fechas: Hasta el 31 de octubre de 2018
Lugar: Galería Herrero de Tejada, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *