Eduardo Martín del Pozo en MECA Mediterráneo Centro Artístico

by • 2 mayo, 2019 • Almería, Centros de arte, Exposiciones, PinturaComments (0)573

MECA Mediterráneo Centro Artístico presenta una muestra del artista Eduardo Martín del Pozo; Comisariada por Fernando Barrionuevo, acoge obras realizadas durante el periodo 2013-2018.

Este proyecto, aún abierto, está basado en la intuición y en un pensamiento puramente pictórico; Es además, una continuación de dos grandes vías de investigación pictórica de los últimos años: Crippled Symmetries y las series “florales”: Diabelli fleurs, Wintergarten, Syncope, etc., opuestas entre sí pero que acaban fusionándose, bebiendo una de la otra: el color, la geometría y la arquitectura de Crippled Symmetries con lo orgánico y lo gestual de las flores. Las estructuras de Crippled Symmetries se transforman para convertir las verticales y horizontales en formas oblicuas, curvas y orgánicas.

En algunas ocasiones encontramos una gestualidad que acerca la obra al terreno de lo figurativo y a la construcción de un espacio simulado, mientras que, en otras, los elementos  mencionados  se  desarrollan  hacia un espacio más leve e indefinido -que se acentuará en la serie CASI (2017)-, en el cual la estructura se comienza a desvanecer y a revelarse de forma más ambigua, mientras que el  gesto  se  hace  más  puro  y definido, generando una celosía, una trama que queda suspendida en el plano del cuadro.

Este grupo de obras conforma un nuevo espacio de trabajo, más profundo e interior, más primario y esencial, en el que la pintura se hace ya totalmente autorreferencial y autónoma. Elabora imágenes rotundas y potentes, que tratan de presentarse al espectador de la forma más directa y contundente posible.

Es, además, una vuelta a aspectos ya tratados por el autor, produciendo así una especie de recorrido en espiral, con pasos hacia delante y hacia atrás, como sucede en la propia realización de las obras.

Eduardo Martín del Pozo, Madrid 1974, es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Con una consolidada trayectoria profesional que se inició en los años noventa, ha participado en numerosas exposiciones de arte contemporáneo en España y en otros países como Francia, Italia, Holanda o Estados Unidos. Fundamentalmente pintor, ha realizado también numerosas creaciones en el campo de la escenografía, poniendo de manifiesto su interés hacia el estudio de las posibilidades de relación entre distintos campos artísticos, como las artes visuales y la música.

Artista: Eduardo Martín del Pozo
Fechas: del 3 al 23 de mayo de 2019
Lugar: MECA Mediterráneo Centro de Arte, Almería

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *